Hace cosa de… muchos meses cedà todos mis datos personales a Magic Costa Blanca, me enviaron una tarjeta en la que se me acreditaba como blogger y con la que me podrÃan descontar pasta en la factura de sus hoteles. Como era de imaginar no he ido jamás a uno de esos hoteles en este tiempo. Pero como era gratis, rellené el formulario, y la tarjetita al cajón.
Hace una semana recibà un gran sobre de ellos, pensé que serÃa simple publicidad, una carta donde me preguntaban por qué no habÃa utilizado sus servicios o algo asà que me avergonzase. Pues no. Era un calendario.
Pero no un calendario tamaño carnet como los que te regalan en la fruterÃa de siempre, sino uno de mesa, con sus anillas, sus fotos, sus «tengo que pasar la hoja»… Y además, lo que más me ha gustado, personalizado.
En la portada reza: «Do you believe in Magic?», seguido de «Será un gran año para XYZ», donde XYZ son mi nombre y primer apellido, con tildes y todo. En lugar de quedarse ahÃ, en cada mes han personalizado (o customizado o tuneado, como dicen los jovenzuelos de hoy) una imagen con mi nombre, no una foto con mi nombre de pie de página, sino nubes formando las letras de mi nombre, un niño colocando piedras en la playa formando mi nombre, huevos de pascua con las letras pintadas, pétalos de flores, luces de neón que rezan: El local de Adrián o un estadio de fútbol donde la grada utiliza cartulinas para llamarme.
No tengo ni idea de lo que cuesta encargar y diseñar estos detalles, no tengo ni idea del presupuesto que mueve esta compañÃa, pero de lo que sà tengo idea es que estas pequeñas pijadas hacen que vea a la empresa con otros ojos. Otras empresas, en las que te has dejado una pasta, se limitan a spamearte con falsas felicitaciones de cumpleaños y año nuevo intentando venderte de forma directa cualquier producto. Asà da gusto.
Visto en: El buzón.