Categorías
Apple ¿Cómo hago para...? Pensando en alto Tecnología

‘I am poor’, best iPhone App ever

Lo comentaba el otro día con WhisKiTo , entre foto y foto. El revuelo levantado por la estupidez de una aplicación que se hace llamar «I am rich » y que costaba varios cientos de dólares, sin ninguna función, una simple imagen de un rubí.

No entiendo muy bien por qué Apple le ha chapado el chiringuito al genio que supo sacar tajada de semejante broma, eso sí, después de haberse llenado los bolsillos con la idea del menda. Por cierto que al propio «creador» se le ha tildado de estafador, no conozco muy bien cómo funciona la App Store pero me parece que nadie les puso un Colt en la sien a los compradores, para colmo los propios compradores, que pueden hacer lo que les salga de sus santísimas partes con su dinero, han sido insultados también, que si tontos, imbéciles, etc.

Lo que comentaba con mi amigo era que ahora yo mismo puedo crear la misma aplicación pero venderla al mínimo precio posible, que en lugar de dibujar un rubí pongo cualquier cosa más chabacana y esperar a que hordas de enfurecidos (y no ricos extravagantes) decidan adquirir mi maravilloso clon de «I am rich», que conociendo la blogosfera y el sistema de publicidad de terceros de Apple se haría famosa en un pis-pas, a mí me llamarían aprovechado, falto de ideas y copiota, pero el sistema visual de ventanas de Apple pertenecía a Xerox, así que aquí todos a callarse como putas.
Mientras, como es lógico, yo me enriquecería con los pobres usuarios que, en su día, no pudieron hacer semejante desembolso y, utilizando astutamente el tirón de ésa primera versión, estarían deseosos de comprar la mía para reivindicar que el iPhone es para todos.

Además, pueden salir subversiones por regiones o motivos, «I am Español», con la imagen del toro de Osbore, «I am gay», con la cara de Neil Patrick Harris, «I am busty», una foto de Jennifer Love Hewitt, y así ad infinitum.

Creo que está claro que no voy a programar eso, pero que si salta a la luz sabed que yo lo dije primero. Y el orgullo cuenta.

Visto en: ¿Hay ampollas?

21 respuestas a «‘I am poor’, best iPhone App ever»

Podría ser tu oportunidad para ganar fácilmente 1000 dolares en pocos días y la vas a desperdiciar…

Una pena que yo me vaya de vacaciones y para cuando vuelva algún hijo de p… lo haya programado.

Te copio un comentario que he dejado en otro blog al respecto:

Pero tío, en serio que no entiendo como puede causar tanto revuelo esto.
La gente que compra esta aplicación está a un nivel muy por encima del nuestro. Para ellos comprar esto es como para nosotros comprar un juego de la Play. ¿Que podrían donar el dinero que les sobra a una ONG? Si, pero por esa regla de tres nosotros podríamos donar un par de euros al día a una ONG y no lo hacemos.
En fin, que cada uno se gaste el dinero que le sobre en lo que le salga de los huevos, pero estúpidos no creo que sean teniendo en cuenta que tienen suficiente dinero como para pagarlo.
P.D: Para tonto el que la compró por hacer la gracia, menudo pringao xD

La idea está bien pensada, yo tampoco pienso que la gente sea gilipollas por gastarse la pasta (menos el que lo hizo como una gracia y le salió el tiro por la culata) en lo que le salga de la punta, además la aplicación pasa primero por el filtro de Apple.

PD: ¿Para qué es el as de picas nuevo que sale en la cabecera? La curiosidad me corroe, ya que eso junto a tu extraña parada del otro día me hace sospechar de que estás intentando montar algo nuevo.

Creo que»enlaza»a la perfección con la canción que canta Margarita Cansino (amadoooo míííooo).
-mestaispetando-

Este tipo de cosas sólo suele funcionar la primera vez, si es que alguna. Es como el famoso caso de «The million dollar homepage» que consiguió el millón y de la que salieron miles de clones, todos los cuales han fracasado. El propio autor sacó una variación de su producto tras terminar la venta ¡Y también fracaso!

Lo de Xerox siempre se cuenta como si lo hubieran robado o algo así. Lo que pasó es que Xerox invirtió muchísima pasta en Apple (creo recordar que más de 10 millones de dólares) y le cedieron la tecnología (que la tenían bastante desarrollada pero no sabían que huevos hacer con ella) para beneficio mutuo, a lo largo del tiempo Apple terminó fichando a muchos de los desarrolladores clave de Xerox PARC para mejorar el sistema.

Del mismo modo que gran parte del hardware del iPod se lo compraron a PortalPlayer y no por ello nadie va diciendo que el iPod lo inventaran estos otros.

Hace ya muchos años que ningún producto de tecnología se hace desde cero en un mismo sitio, se compran piezas de aquí y de allá, se integran y se les da el toque propio. Ni más ni menos.

Hugo, más que nada iba por todo lo de que Microsoft copió a Apple lo de las ventanas y blablabla. Es decir, poderme guardar las espaldas al comprobar que mi idea tenía una originalidad nula.
Pero gracias por la historia, no sabía lo del iPod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *