Categorías
Pensando en alto

La paradoja de la cerradura de dos vueltas

La puerta de mi casa tiene una cerradura de dos vueltas. Esto es, cuando abres o cierras tienes que girar la llave dos vueltas completas. Me pregunto, ¿para qué?

A ver, se supone que se dobla el recorrido del pestillo, pero si la quieren echar abajo a golpes lo van a hacer igual, y se supone que si algún experto en reventar cajas fuertes y abrir este tipo de cosas es capaz de moverlo una sola vuelta, la segunda no le costará nada. Entonces, ¿qué sentido tiene el segundo giro? ¿Algún ladrón de guante blanco entre los presentes?

Visto en: Clic, clic.

12 respuestas a «La paradoja de la cerradura de dos vueltas»

Si utilizas ganzúa para abrir esa cerradura tardas el doble de tiempo. Es como si abrieses dos cerraduras, una después de otra. Una vez consigues pasar la primera vuelta tienes que volver a empezar para pasar la siguiente. De esta forma te ofrece el doble de seguridad que una cerradura normal porque se tarda el doble en abrirla.
Es bastante logico :D
 

En la puerta de mi casa la segunda vuelta mueve unos pestillos que salen hacia arriba y hacia abajo. Supongo que con la primera no basta para llevarlos hasta el fondo.
De todas formas, si te revientan la puerta y la cerradura no estaba cerrada completamente el seguro puede que se niegue a pagarte porque considerará que ha sido un descuido tuyo. ¿A que ahora te apetece cerrarla?

Como dicen es por mas sensacion de seguridad.Es como los que ponen las cadenitas para que la puesta no se habra del todo ¿alguien que te rompe el pestillo y la cerradura no va a poder quitar la mierda de cadena?

He de decir que me habéis acojonado seriamente. Por lo del seguro de Ponzoha y por la técnica de la ganzúa de Qtpaxa.

Por cierto, no sé si alguien ha seguido el enlace, pero hay una que es de tipo de llave de pezón, la mar de cachonda.

Sigo diciendo, que de esto entiendo un poquito (al tener mi padre una empresa dedicada a algo relacionado) que de sensación de seguridad nada, que la seguridad la aporta de verdad. Está claro que ningún muro es inquebrantable, pero si os enseño el mecanismo de algunas puertas como la que tengo en mi casa os aseguro que el rumano de turno que se supone que podría romperla no lo hace ni de coña (sin explosivos).
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *