Unos metros más y ya habré terminado de cruzar a la otra acera. Lo digo tal cual lo pienso: Mecano ha sido lo único bueno de la -ojalá nunca hubiese existido- Movida, y posiblemente (gracias a José MarÃa Cano) el mejor grupo Español que ha habido. Por desgracia es recordado por llegar tarde al no haberse puesto el maquillaje, je, je.
Pero el grupo tiene melodÃas (y letras) que escapaban a mi conocimiento y que, una vez escuchadas, no hacen otra cosa que no sea dar a replay. Esto sucede con los discos Entre el cielo y el suelo, Descanso dominical y Aidalai. Vamos, la mitad y última etapa, porque «Me colé en una fiesta» no me aporta gran cosa, como era previsible.
Me fascina que hayan tratado temas como la esclavitud, muerte, drogas, Almodóvar, la Corona, el sexo, Penélope Cruz o el Dalai Lama con tanta clase, imaginación, musicalidad y coherencia. Vamos, que dudo que la SGAE estuviese de acuerdo en aceptar sus letras polÃticamente incorrectas y a ver cómo se las apañan, tendrÃan que recurrir al rap cual Tote.
Para sincerarme deberÃa reconocer que yo soy uno de esos niños que creció escuchándolos en el coche porque eran las cintas que tenÃan sus padres (eso y King Crimson, pero nunca me habÃa dado por recuperar momentos poperos de mi niñez) asà que ahora, a los 19, me descubro Bailando Salsa.
Sólo me cuestiono si ripear los cedeses de mis progenitores o descargarme el recopilatorio (torrent). Bueno, ya lo he decidido.
En fin, no sé qué más puedo decir. Tendré que permitir que Malkav me quiera romper la cabeza mientras me inculca su música de emo… pero el que prefiera que se vuelva a Senegal.
Visto en: Youtube.
Deja una respuesta