Categorías
Lagarto

De orgullo y de miedo

Siempre me he considerado un tipo simpático, difícil de alterar, razonablemente ingenioso y también predecible. Lo cierto es que no cuesta mucho hacerme sonreír.

Hoy la realidad me ha regalado una de sus bofetadas haciendo que me reencuentre con unos amigos que no veía desde hace año y medio, y que han terminado diciendo cómo había cambiado.
Que se me veía triste, cansado, y sobre todo, muy serio. Pero yo no era consciente de ello.

Así que me puse a pensar. Y tenían razón. Me puse a recordar los últimos meses de mi vida, y sí, he ido perdiendo chispa, gracia… Pero he ganado en arrogancia y orgullo. No, tampoco conocía mi lado arrogante, pero lo veo ahora, intrínseco en mi vida. Ves que eres más frío, más serio, más calmado, que lo que te rodea cada vez te importa menos. Me asusta esa imagen.

Yo no era así, y hasta hace nada la idea que tenía de mí mismo era totalmente falsa. Actuando de una manera que no se correspondía con lo que supuestamente hacía de forma inconsciente.

Estoy cansado, como si tuviese 50 años más de los que se calculan con mi DNI. Pero no me siento maduro, ni siquiera adulto. Me siento cansado, muy cansado, triste, no melancólico ni tampoco intento hacerme el interesante como antes, no, me siento triste. Y no encuentro respuestas.

A ¿estás bien? respondo Sí por pura inercia. No me paro a pensar cómo estoy, no lo he hecho seriamente en mucho tiempo. Llego a la aterradora sensación de no saber si me conozco.

No sé qué carajo decir, me he sido infiel. Pero ni la más mínima mueca se dibuja en mi cara desde hace ya algún tiempo, de haberse mostrado, no sé hasta qué punto era cierta.

Visto en: Youtube.

17 respuestas a «De orgullo y de miedo»

Sé lo que es. Da miedo.

Comienza a vivir más la vida, es mi consejo. No vayas por la calle con el mp3, escucha la música. No andes de un sitio a otro, pasea. La vida es maravillosa, pero sólo si te fijas mucho xDD

Ellohir, tu comentario parece de un jubilado, siento decírtelo ;P

Geko, lo que te ocurre es que tal vez no hayas encontrado tu verdadero lugar, pero eso con el tiempo aparece, te lo digo yo, que en un año han cambiado cosas absolutamente en mi vida.

Tu primera crisis existencial seria ha llegado.
No te preocupes demasiado, se te pasará.
Todos hemos pasado por eso en algún momento de nuestra vida, por si te sirve lo de mal de muchos…..
Un saludo y arríba ese ánimo.
Haz caso a Ellohir.

Saludos.

Eso me ocurría a mí. Un día, alguien me espetó en el blog: «Es que has madurado». Para bien o para mal (creo que para mal) puede que sea cierto. Ahora bien, una vez que asumes que esa opción pudiera (o pudiese) ser cierta solo tienes que intentar hacer un «mix» de ambas. No será lo mismo, pero, con suerte, tendrás lo mejor de ambos lados de la personalidad.

También tuve esa sensación hace muy poco tiempo, pero un amigo me enseñó que los pensamientos positivos traen circunstáncias positivas, y que los pensamientos negativos solo traen malos momentos. Parece difícil verlo todo de forma positiva, pero en realidad es una linea muy fina la que lo separa de lo negativo. En el fondo tiene una lógica aplastante.

Que vaya bien Geko, «don’t worry, be happy» :D

Jue, el post parece muy sincero y profundo (sentimentalmente digo). Lo que viene bien es reflexionar, pero fuera de la rutina. Tomate una tarde, coge el coche, el iPod y la cámara y sal a la naturaleza. Es el mejor lugar para reflexionar.

La verdad es que sí, mal de muchos…
Al menos me siento algo menos raro. Pero de relax, tardes paseando y arcadias soleadas en un verde prado nada. Mis tardes se pasan pensando cómo narices encajar un código en una web, y cómo hacer que todo funcione, o al menos, intentándolo y aprendiendo -y esperando a cobrar- por ello. Pero nada de fotografías a los insectos en un parque, aunque me gustaría.

Igual que me gustaría estar en una terraza con un par de colegas tomando unas cervezas aprovechando que estamos a unos veinte graos y las chicas se atreven a mostrar escotes, o comentando el Arsenal-Liverpool.
Vamos, viviendo, joder, viviendo.

Y como nota contradictoria, sí, efectivamente, este comentario lo publico desde el curro.

Me parece que soy tu polo opuesto, a mi me pasa al reves. Creo que cada vez soy mas inmaduro y hago mas chorradas de crio que antes. No se, a lo mejor ahora me vuelve a cambiar la voz y todo eso… quien sabe.

Madurar no significa descolocarse, parece que la gente cuando «da el estirón» pierde el norte, y creo que madurar es justo lo contrario, encontrar de una vez la senda y poner los pies en ella de manera decidida y consciente. No sé qué puede pasarte, porque tú mejor que nadie para verlo, pero intenta analizar los aspectos de tu vida por separado y valóralos. Quizá así encuentres el pie que te falta.

WhisKiTo, tú aún eres un niño, sino dime por qué estás jugando a la PS3 ahora mismo xD
Kaoru, «No sé qué puede pasarte, porque tú mejor que nadie para verlo», pues ni eso, chica. La verdad es que sigo raro, pero intento convivir con ello, ya sabes, si no puedes con ellos, únete.

Soy muy simple, la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *