Acabo de ver el último episodio de esa gran serie (infravalorada por las cadenas) que es Gilmore Girls, traducida como Las Chicas Gilmore. Y está mal que lo diga porque reiteradamente quiero dar una imagen de duro insensible, de esos que aspiran a ser un Marlon Brando. Pero no puedo, este tipo de series tragicómicas me pueden, en concreto esta la he seguido desde hace tiempo. Me parece una gran serie, todo el submundo creado en Stars Hollow me parece muy interesante, los diálogos sarcásticos suelen estar muy acertados y los tiernos… hacen que escriba este post.
En el episodio en cuestión (Bon Voyage 22-7) Rory -la hija- consigue por fin un trabajo como periodista para una revista de internet, cubrir la carrera presidencial Obama, y le ilusiona porque le habÃan cerrado las puertas de los diarios más importantes, pero se da cuenta de que es demasiado pronto y aún tiene cosas que hacer, muchos preparativos y muy poco tiempo. Su madre -Lorelai- empieza a divagar sobre cuánto la echará de menos por que habÃa ideado unos planes para las próximas semanas. Todo empieza a entristecerse, no se verán en mucho tiempo, nunca habÃan estado separadas tantos meses y ella se hace la fuerte restando importancia y dejando las quejas para cuando se haya marchado.
Por otra parte, el pueblo adelanta la fiesta programada y terminan montando todo en una noche. Muy emotivo, la madre se vuelve a enrollar con el chico de la cafeterÃa y ella se marcha.
Yo quiero.
Veréis, yo tengo pensado dejar España a la mÃnima oportunidad, como ya he comentado: preferiblemente California o Irlanda, y no pido que el alcalde de Pucela me monte ningún sarao en la plaza, que para eso ya tuvimos el ascenso a primera, me preocupa más el hecho de dejarlo todo. Todo.
Lo máximo que he estado fuera de casa ha sido un mes, y no me ha resultado difÃcil. Estaba programado. Me gustarÃa que la gente que me rodea se sintiese orgullosa de mÃ, que piensen y digan: «Hostias, se nos va un tÃo grande», y que no se refieran sólo al tamaño. No sé, dejar huella. No huir. Poder dejar pasar los años, mirar atrás y darme cuenta de que, joder, he hecho lo que querÃa hacer, he llegado donde siempre he querido llegar, he madurado.
Y no puedo quejarme, no los conozco a todos pero podrÃa firmar un contrato con el Diablo jurando que mis padres son los mejores del mundo, aunque tengamos nuestras diferencias. En ocasiones hasta me miman demasiado, y me recriminan que se lo eche en cara.
Me siento gilipollas escribiendo esto, como si tuviese un contrato y estuviese descontando horas para coger un avión y nunca volver. TodavÃa falta mucho.
Intento hacerme el valiente (creo que es algo que se me da especialmente bien), pero me da miedo, pánico, terror dejarlo todo tal cual, prometer llamadas y correos que pierden frecuencia hasta desaparecer, recordar los cumpleaños para fingir que todo sigue igual, ir a casa en Navidad e interpretar el anuncio del Almendro. Lo quiero, pero me da pavor.
Sé que soy una nenaza…ahora mismo me siento igual que Rory, y aunque se critique, a mi juicio muy guapa.
Visto en: Buen viaje.
14 respuestas a «Quiero ser un Gilmore»
Te hablo desde la experiencia un tanto sesgada: mola mazo cuando te vas de casa (en mi caso a los 18), vuelves una vez al mes y molan tus padres que te miman y los amigos con los que sigues viéndote y pasas un fin de semana de fiesta. Cuando llevas cuatro años verás como todo cambia. Pucela no te echará de menos, igual que a mà tampoco me echan en falta. Es como el ciclo de vida de los gadgets. MolarÃa dejar huella. Pero a rey muerto, rey puesto, y a falta de pan buenas son tortas. Nadie mira hacia atrás, Geko. ¿Miramos hacia atrás al pensar en las personas que queremos y dejamos al emigrar?
Por cierto, dices que tus padres te miman demasiado. ¿Eres del 88 o del 89? El otro dÃa me contaron una curiosa teorÃa sobre vuestra generación…
¡Un saludo!
Nunca he visto la serie, pero si que me ha pasado más de una vez verme reflejado en un situación concreta con un actor/actriz de una serie o pelÃcula. Es verdad, te hace reflexionar.
Pienso que antes de ir lejos a cualquier sitio nadie se puede sentir preparado, con más razón si se tratase por curro. Yo estuve a punto de salir a estudiar fuera, sabiendo que si iba terminarÃa trabajando allÃ. Eso supone dejarlo todo y no quise, no fui valiente. Hay que pensárselo muy bien. Tomate tu tiempo ;)
No he ido a casa desde el dÃa de reyes…
No eres una nenaza… eres un soñador. A por ellos,muchos ánimos y mucha suerte.
Estoy con Elia, yo vivà algo parecido y solo me fui nueve meses (y eso que volvÃa prácticamente una vez al mes).
No es por ser duro, pero si te vas nadie te va a echar de menos. Si, vale, al principio, pero luego la gente no se va a acordar de ti ni te van a hacer una fiesta de bienvenida si vuelves (eso solo le ocurre a los tios guays y creo que ni tu ni yo lo somos).
MÃrate la peli Jarhead, va sobre la guerra del Golfo, pero narra muy bien lo que te quiero contar. Es como un sofá, si te levantas, en nada hay alguien que se sienta en «tu sitio».
Lo siento, pero es asÃ.
Creo que tienen razón muchacho.
¿Nenaza? No lo creo….
Elia, del 88… y a parte de la bromita de Hitler (H H) no conozco ninguna curiosidad más.
Y bueno, viendo que no soy el único que se lo haplanteado y que, de hecho, muchos os habéis ido (y Ellohir ni siquiera ha vuelto), me lo tendré que pensar.
Supongo que, como hay tiempo (mucho), no deberÃa rallarme con el tema. Y hacer caso a Basque in the moon nadie se sieente preparado. Gracias a todos.
Yo soy de las que se lo ha planteado pero no es capaz, no eres ninguna nenaza, solo un ser humano con sentimientos.
Hombre no sé si Pucela te recordará, pero yo sinceramente me acordaré de todo lo vivido, tantas tardes y cosas contadas. Eres Grande y no fÃsicamente y lo sabes.
Sin mariconadas eh jaja.
Aquà otro que se ha planteado este gran dilema, yo soy de los cobardes que no se irÃan a menos que fuese con alguien conocido, pero de los que piensan que molarÃa abandonar el nido.
TÃos, tenemos que montar un club (o un grupo en flickr, que para el caso es lo mismo).
Gracias a todos los que decÃs que no soy ninguna nenaza, no hace que me sienta muy viril, pero reconforta :)
No sé, tengo que dar tiempo y convencerme de que, sea como sea, ire. Aunque luego de mà no se acuerden ni las ratas.
Las huellas las borra el tiempo, lo bueno de irse a otro sitio es que podrás dejar más huellas en más gente ;).
Grupo de la ojetesfera en flickr¿? No es mala idea.
xD
Pues… que empiece otro xD