Categorías
Curiosidades Pensando en alto

Mi hijo no será una rata

La portada de Yahoo! Y sus “noticias” siempre me suelen levantar alguna sonrisa, hoy el tema va de niños. Las futuras mamás vietnamitas (onde los Charlies) no quieren que sus hijos nazcan en el “año de la Rata”. Prefieren que sean del “año del Cerdo Dorado”, que suena a título de película infantil.

Fuera de lo estúpido que me pueda parecer nacer antes o después del 7 de febrero, hay que respetar su religión y creencias, si un católico practicante no quiere comer carne en una determinada época del año se respeta, si un musulmán extremista se inmola a su lado también se respeta, a su familia le ponemos un piso y cambiamos la ferretería de su barrio por una mezquita, ya se convertirá al islamismo el ferretero, o se hará judío, llegará a millonario y comprará medio Hollywood para hacer una película sobre las cruzadas del siglo XXI siendo alabado por unos y criticado por otros. Todo ello de forma respetable.

Aún así, me hace gracia que las madres se preocupen tanto y colapsen las maternidades de los hospitales temiendo que les llegue la fecha del cambio de año y sigan con el bombo. Todas se apresuran a pillar número en el turn-o-matic de las cesáreas esperando ser intervenidas para concebir un retoño del cerdo y no una monstruosa rata. Y bueno, que no soy ningún experto en culturas asiáticas, sólo sé que Akihabara mola, pero si un país como Vietnam famoso por la guerra con EEUU puede tomarse el lujo de decidir sobre cómo y cuándo hacer nacer a sus nuevas generaciones muy mal no están. Nosotros que estamos en “Occidente” sólo podemos elegir el bus que nos lleve al hospital, y si acaso, las dimensiones de los cajones de madera acolchados.

Visto en: Yahoo! Noticias.

7 respuestas a «Mi hijo no será una rata»

Imagínate esta escena:

-¡Mamá! Ese niño me ha llamado cerdo dorado.
– No te preocupes hijo mio. Tú solo eres una rata.

Lógicamente, para evitar posibles traumas, las madres miran por el bien de sus zagales.

Es tan malo haber nacido en el año de la rata? Es decir, ¿te pasarán sólo desgracias, mal karma, etc? Porque si es así… Hummm… Yo nací un año de la rata (1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *