Me quito el sombrero ante la campaña de publicidad de Apple. Sobre todo por su capacidad para vender humo.
Con la cantidad de neo-mac-users que tiene no han de comerse mucho el coco, apuesto a que una imprenta que mantiene su negocio con ordenadores Apple desde hace años conserva sus G4 en perfecto estado y ejecutan su Photoshop 7 de maravilla. Y es que si funciona, no lo toques.
En cambio, los antiguos usuarios de Windows que reniegan de su pasado y se dedican a comprar toda la pijoterÃa maquera que su bolsillo les permite se han corrido al ver cómo les vendÃan un ordenador que ha nacido anticuado pero que pesa menos de kilo y medio.
Tan sólo ha hecho falta dejar caer un par de fotos mal hechas y unos registros por ahà para que el propio pueblo (secta, realmente secta) pusiese en marcha toda su maquinaria mediática mientras se creaba la expectación suficiente y el MacBook Air entrase de lleno a sus corazones VISA mediante.
Chapó.
Una máquina pobre, que si la comparamos con un portátil de 699€ del Carrefour está ahà ahà (más autonomÃa, vale, sÃ, un intento de justificar precios).
Tal vez en EEUU tenga algo que hacer, pero aquà si resolvemos la ecuación 80GB sin DVD nos da que almacenamiento cero. Pero no pasa nada, te vendemos este otro aparato de aquà que él solito se conecta por Wi-fi y no te cuesta más que 300$, ¿cómo? ¿prefieres grabar tus fotos? ¡Venga ya! Cómpranos un álbum de los de iPhoto. Ah, que sigues prefiriendo quemar tus discos… pues vale, ahà tienes tu grabadora aparte que suman otros 99$. SÃ, si juntas todo tu portátil tiene más cables, menos diseño y sÃ, más peso. Pero oye, te has dejado más de 2200€ en algo que no podrás actualizar por tu cuenta, nunca. ¿Qué más te da? Es bonito y cuando te lleguen las visitas o cuando vayas de invitado ya verás sus caras… sÃ, no han visto un ordenador asà en su vida.
Y recuerda, si te sigue faltando espacio para tus vÃdeos o fotos, regálate uno de los iPod que son tan compatibles.
Lo que más me jode es que en lugar de estar empollando me he tragado la emisión entera y hasta me he sentido obligado a escribir esto… Ver cómo un desganado Jobs olvida lo que el Mago Woz consiguió con una caja azul, cómo empezaron en un garaje vacilando a HP, cómo se obsesionó con IBM y perdió de vista a Microsoft… Lo he dicho varias veces, de los dos Steve que fueron, siempre me gustó más el gordito bonachón. El que menos pensaba en el dinero de los dos. Y ojo, que sigo pensando que superar un cáncer de páncreas no es fácil. Pero también sigo teniendo claro que cuando Apple quiere hacer las cosas bien, las hace, pero cuando te quiere timar… sÃ, también es la mejor.
Visto en: iWoz y Gizmodo para seguir la presentación.
Deja una respuesta