Categorías
Lagarto Pensando en alto

De hurtos y demás

Ayer salí casi corriendo de clase porque preveía que iba a perder el autobus, y aunque la frecuencia es buena, no me apetecía esperar 10 minutos más.

Con las prisas no me di cuenta de recoger la memoria USB donde almaceno prácticamente todo lo que hago en el día, prácticas, ejemplos, programas, apuntes etc. No me enteré de que me había dejado el dispositivo en clase hasta ayer por la noche, que lo eché en falta a la hora de querer utilizarlo para ver cómo se hacía un ejercicio.

Esta mañana llegué bastante desesperado a recepción con la esperanza de que alguien la hubiese recogido y entregado, ya sabéis, por no joder mucho la marrana y llevársela consigo mientras me jode todo lo que llevo hecho desde que empezamos el curso. Porque de la mayoría de las cosas no tenía copia de seguridad, y si quería recuperarlo tendría que pedir a alguno de mis compañeros que me lo deje y modificarlo hasta tenerlo a mi gusto (o mejor dicho, hasta conseguir que lo entienda perfectamente, porque cada uno toma apuntes a máquina de una forma y escribe el código de maneras distintas, yo tengo la manía de comentar casi cada línea, otros prefieren comentar un párrafo o no describir nada).

La mayor sorpresa llega cuando la recepcionista me dice que en lo que va de semana ya van tres; oh, sí, batiendo récords. Esto quiere decir que si la perdía ayer (martes) se dan bastante prisa en hacer desaparecer sticks USB.

Así el día va transcurriendo y voy enviándome al email y subiendo a mi cuenta en el servidor de la universidad todo lo que tengo (poco) guardado en el ordenador local. Mientras, maldigo a quien haya sido el cabronazo (porque sé que lo hace por joder) que me ha virlado. También he aprovechado para escudriñar las manos de la gente para ver si alguien la tenía (así de paranoico soy). Que sinceramente, el aparato me da bastante igual, mi AdSense me permite comprar otro (de baja calidad y sin marca), pero es que me da igual, lo que me jode es tener que empezar a recuperar y rehacerlo todo. Cabrón.

Para colmo, a media mañana me encuentro con que no soy el único en esta situación.

Termina la jornada y, un poco desesperado y cabreado, vuelvo a preguntar a ver si en recepción sabían algo. «Tenemos, una, ¿es esta?» En efecto, era. Gracias a Dios, sólo falta llegar a casa y comprobar que todo está bien, que no la han formateado o que no la han maltratado para que no pueda conectarse bien al puerto o qué sé yo.

Pero me extraño, ¿y si no es la mía?, ¿y si es una de las otras perdidas y resulta que es el mismo modelo que la mía?, ¿y si tengo información que no me pertenece? Hasta que no llegue a casa nada, resulto que estaba bien. Pero, ¿y si otro alumno pregunta antes que yo y se la lleva, siendo la mía? Mi faceta de chico desconfiado no conoce límites. Con una simple pregunta del tipo, qué marca, qué color y qué capacidad le hubiese bastado a la recepcionista para saber si soy el legítimo dueño o no. Por suerte, a estas alturas ya ni me importa.

Visto en: ¡Paranoia, paranoia, paranoia!

13 respuestas a «De hurtos y demás»

[…] Elezioni DILIBERTO: OK SIMBOLO COSA ROSSA SENZA FALCE E MARTELLO wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerpt Ayer salí casi corriendo de clase porque preveía que iba a perder el autobus, y aunque la frecuencia es buena, no me apetecía esperar 10 minutos más. Con las prisas no me di cuenta de recoger la memoria USB donde almaceno prácticamente todo lo que hago en el día, prácticas, ejemplos, programas, apuntes etc. No me enteré de que me había dejado el dispositivo en clase hasta ayer por la noche, que lo eché en falta a la hora de querer utilizarlo para ver cómo se hacía un ejercicio. Esta mañana ll […]

Lo bueno de que te ocurran estas cosas es que a partir de ahora espabilarás y guardarás las cosas en 3 sitios.

Si se pierde 1, bueno, tienes otros dos. Suele pasar.
Si se pierde de 2, es algo que pasa remotamente a una de cada millón de personas. Te ha tocado, majo, pero sin problemas, tienes una tercera copia.
Si se puerde de los 3 soportes que tiene, es que el ser supremo no quiere que continúes con el trabajo que tenías en esas memorias (o en donde fuese). Olvídate de ese trabajo y búscate otro, porque en el futuro todo te irá mal en ese campo.

(Y esto lo contó un profesor de Programación II en la universidad. Para muchos, el mejor profesor que hay en esa escuela).

Así aprenderás a hacer Backup de todo en el correo, que para algo está el buscador de Gmail (tengo una etiqueta solo para las cosas de la Uni).

Por cierto, por si acaso ponle un nombre cachondo al aparato, así si vuelve a pasar podrás decir: «Puedo darle más datos, está formateado como THX-ADSENSE».

Pues yo una vez me encontré un mp3/memoria USB con cosas dentro, abrí un documento y ví dos nombres, así que decidí contactar con ellos vía e-mail y dárselos.

Total el cacharro era una mierdecilla con poca memoria, a lo mejor un aipoz me lo habría quedado.

Yo soy becario de las aulas de informática de mi facultad y, entre otras cosas, recojo las cosas que se olvida la gente. Paraguas, pendrives, cds, carpetas, abrigos, bufandas… de todo. Y en general la gente suele ser honrada, devuelve lo que se (quizás 60% de devoluciones).

Para comprobar que el pendrive de verdad fuese tuyo, lo uqe hacemos es pedir que el que lo solicite diga qué tenía (alguna carpeta, archivos, etc).

Alexliam, no creo que sea problema de hacer copias frecuentemente, más bien es lo que comenta Whiskito, hacer copias en varios sitios diferentes.

Yo una vez me encontré un pendrive en la uni que tenía el proyecto fin de carrera de alguien y, en el mismo directorio, una carpeta llamada «Porn». La dejé en conserjería y le envié un mail al incauto, con un mensaje muy claro: «Porque tenías porno y sé que es importante, que si no a tu PFC le iban a dar por ahí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *