Categorías
Pensando en alto

Récord de fregadero

Lo que más me ha gustado siempre de los récord Guinness ha sido la cerveza del mismo nombre, que es como la Duff a Springfield. Lo de batir marcas, números de saltos en un segundo, cantidad de pinzas en la cara, el hombro más cargado o el pene más largo del mundo me la suele traer floja.

Os preguntaréis entonces que para qué escribo esto, pues bien, puedo comprender que a alguien le interese saber si hay mucha diferencia entre su miembro viril y el del hombre de este libro, o entre la edad de su abuela y la de la mujer más vieja del mundo. Pero nunca he llegado a comprender el récord de aguantar la respiración bajo el agua.

Me parece bueno, ojo, además, es fácil de comprender, y de pequeño sí me gustaba eso de cronometrarme en la piscina a ver cuánto aguantaba, es algo que creo que hemos hecho todos. Pero lo que no entiendo es por qué la gente que se dedica a romper estos récords se tienen que ir a la mitad del océano Atlántico, con un despliegue de medios y económico brutal.

Desde niño me han llamado la atención los globos de aire comprimido que utiliza esta gente, un lastre los sumerge a varios metros de profundidad mientras un cable los mantiene en contacto con la embarcación, cuando quieran desistir tiran de una cuerda y en globo se infla, los impulsa hacia arriba y llegan a la superficie (salvos, o no). Mecánicamente me parece un aparato fabuloso.

Sin embargo, ¿por qué tanto circo si para medir lo que aguantas sin respirar bajo el agua puedes hacerlo en el fregadero y con el reloj de tu cocina?

Visto en: Piscinas, costas, ríos…

10 respuestas a «Récord de fregadero»

¿Entiendo que en lugar de «a» es «i»? Lo digo porque no me aparece inguna dirección para poder enlazar.

Si no me equivoco, cuando hacen el paripé de los globos y demás, es para pruebas en las que se mide la capacidad de descenso del tio, no lo que aguanta bajo el agua. Las pruebas que vi de aguantar la respiracion, eran en piscinas (en un fregadero cubre poco, y quizas la norma indique que tiene que cubrirse todo el cuerpo con agua) de poco mas de la altura de los que competian.

Pero bueno, lo que yo vi no era para el Guinness. Eso tengo entendido que si avisas a la organizacion y envian a un «notario» suyo o lo que sea, para que certifique el record, ya es valido.

Y respecto al libro… pues un compendio de cosas inutiles curiosas, poco más xD

Vale, ahora lo apaño.

Yo no sé si es para medir el descenso o la capacidad pulmonar, pero cuando lo vi dijeron que había estado un porrón de minutos sumergido (o sumergida, no recuerdo si era hombre o mujer) así que me hice a la idea de que lo que querían ver cuánto aguantaba.

Hombre… yo creo que la explicación es muy sencilla: se requieren unas determinadas condiciones de presión, temperatura (y algo más, supongo) bajo las cuales se hacen todos los records.

Es decir, que no es lo mismo hacer el record en agua a 20 grados que a 21.

¿Comprobabas cuanto aguantabas la respiración en un fregadero? Lo del fregadero me ha marcado. No me veo metiendo la cabeza en un fregadero, ni aunque sea tan hondo como para que me quepan bien los hombros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *