Éste tipo de post son más propios de los gurús acreditados como tal, pero a veces los seres terrenales, pardillos de la blogosfera estamos destinados a dar nuestra opinión sobre temas tan aparentemente triviales como la banda sonora del día más feliz de la vida de una persona.
Y aunque parece que hable del día en que un hombre conoce a su actriz preferida o el día en que un camionero no te haga una putada en carretera como ponerse en paralelo adelantando a otro, quiero imaginar que habéis deducido que toca hablar de bodorrios, casamientos y este tipo de contratos.
Odio la música de las bodas, la odio hasta un punto inimaginable. Por dos sencillos motivos.
- Porque es mala.
- Porque se perdona que sea mala justificando su poca calidad como argumento válido.
No, eso está muy mal.
Me parece totalmente injustificable que se diga "no pasa nada, es una boda" aunque la recién estrenada suegra se agarra al trasero del novio ebrio al ritmo de Raffaella Carrà. No, no me parece normal. Puedo entender que la mujer esté feliz y el mozalvete contentillo, pero no comprendo por qué esa música...para hacer bien el amor hay que venir al Sur…
No es necesario. En absoluto lo es. Lo único bueno que he escuchado en una boda fue With or without you porque la novia tuvo algo de decoro y buen gusto. Se me desdibujó la sonrisa en seguida cuando vi que el mal llamado pinchadiscos la mezcló con… ¡Paquito el chocolatero! Sí, no podía faltar, el rey de la fiesta. Y es que, ¿qué mejor recuerdo del día en que unes tu vida con la persona que más quieres que una simpática instantánea de tu tío abrazado a una botella de vino mientras corea "¡eh! … ¡eh!"?
Me parece bochornoso y repugnante, pero no pasa nada, porque es una boda.
A ver, todos, TODOS, podemos disfrutar de cualquier momento con música muchísimo mejor, pero por favor, señores diskjockeys del mundo, olvídense del reguetón y su p*** madre (algo raro que yo me calle "puta", ¿verdad?).
Podría mejorar fácilmente:
Mi boda ideal, casaderos tomen nota:
- Fin del banquete, empecemos con la sesión de baile.
- Los novios comienzan con El Danubio Azul, un clásico que todos conocemos, pero un vals para el inicio siempre es un acierto.
- La fiesta necesita algo de animación, seguimos con musica más ligera, algo de Sinatra, Bublé, Cullum o el propio Rufus.
- La gente sigue los compases, si no hay ningún bebido pesado se puede pasar a algo más rockero, es mi boda y elijo All my love de Led Zeppelin, seguida de Wish you were here de Pink Floyd. Grupos como los mencionados U2 podrian quedar bien.
- Si los niños se aburren que se fastidien y les aguanten sus padres. Los menores de 30 querrán algo con lo que poder cantar así que se podría poner pop convencional, pero de calidad, a mi juicio algo de La oreja de van Gogh o la Quinta estación.
- Para finalizar repetir los pasos de Sinatra y compañía y a casita que la barra libre ya debería haber cerrado.
Sí, creo que así quedaría contento, en la salud y en la enfermedad, amén.
Y eso es todo, me voy a escribir mi currículum que mañana tengo la entrevista.
Visto en: La neurona que sobrevivió al alcohol, el retorno.
15 respuestas a «La música de las bodas»
Ejem. Que conste que yo también escucho La Oreja de Van Gogh cuando a iTunes le apetece, pero no lo llamarÃa pop de calidad (y menos viendo sus dos últimos discos). Y La Quinta Estación más de lo mismo. Pero bueno, cada uno tiene su opinión, gustos y juicio.
Por lo demás, estarÃa guapo una boda con baladas (y no baladas) heavies, que como bien apuntó Ellohir en cierta ocasión, todo el mundo sabe que son las mejores.
By the way, mucha mierda en la entrevista.
El último disco de la oreja está bastante bien.
Sobre baladas heavies, bueno, Led Zeppelin junto con Deep purple son los auténticos padres del Heavy metal, quien te diga otra cosa te está mintiendo.
¡Gracias tÃo!
Yo si tuviera boda (que no, nunca) pondrÃa la marcha imperial de Star Wars para entrar, a ver quien tendrÃa cojones de decir algo. Y para el fin de banquete creo que el Skinhead on the MBTA de Dropkick Murphy’s serÃa mejor para mi.
Y es por eso que no me casaré xDD
Suerte mañana (hoy).
¿Y dentro de los padres del Heavy Metal donde te dejas a Black Sabbath y a Judas Priest? Que también tienen baladas que se te ponen los pelos como escarpias.
Suerte con la entrevista.
Canciones obligadas en mi boda:
– marcha imperial de star wars
– u2, enya, la de braveheart y la de ghost
– la ultima de la primera peli de SW
– senor, senora, senorita de miyavi
– battle without honor or humanity de la bso de kill bill
– ferrol, de los limones
Canciones prohibidas:
– cualquier cosa salida de OT, factor X o derivados
– cualquier cosa de requeson
– cualquier del opa, happiness, king africa… (georgie dan es admitido)
– ni sevillanas ni bulerias ni pararrayos
– paquito chocolatero
– nada de pachangueo y gilipipadas de esas
Pd: A ti querida persona que lees esto, deja un comentario en mi blog, lo que sea, di que te mola ver porno a escondidas, o que te estas comiendo un kinwi, lo que sea, pero deja un comentario!!
Pd2: a ti EGN, hoy he matado un Rankor con mi descarga de tormenta nvel 15 inflingiendole 1200 de daño por golpe y he subido a nivel 74. He acabado la quest de liberar a Tullaryon y me he comprado una tunica que da +15% de inteligencia y 5% mas de daño con hechizos de viento, agua, fuego y relampago.
(y no, no hablamos de un juego, soy asi de friki y posteo estas cosas a las 5:23 AM)
Yo en mi boda (si me caso algun dia) intentare que toque una banda de jazz.
Lo jodido de llevar una banda de jazz es que siempre estara el tipico gilipollas que ira a pedirles «Paquito el chocolatero»… y a mi me entraran ganas de matar.
Amén con tu música, si señor.
Malkayy Cosicu, os jro que pensé en poner la Marcha Imperial pero me pareció demasiado… incluso para mÃ. Y Malkav, los Dropkick Murphy’s serÃan ya para el final ental caso.
Espinete, sinceramente creo que esos dos grupos apestan bastante. SObre la música soy muy extremista, no intentes debatir conmigo. lo siento :p
Alexliam, no lo habÃa pensado pero es una idea cojonuda, yo te dejarÃa aniquilar tranquilamente al toca pelotas.
Tabernero, ¡Muchas gracias!
La ultima donde he estado fue muy buena, tambien en musica, pero una vez en boadilla hubo tal exceso de sevillanas que destrozo la boda.
No soy muy amigo de los bailes.
Pues yo si no se puede bailar paso
Hombre, si por mà fuera montarÃa una rave en el banquete de mi boda, pero no sé si a familiares y amigos les harÃa mucha gracia.
«pop convencional, pero de calidad» es un oximorón
En la última espicha demostré que me sé la letra de la Telenovela de Pimpinela de pe a pa. En mi boda voy a traer a una charanga y a la tuna jajaja
No, realmente no, pero si que hay que encontrar el equilibrio entre canciones cutres que hagan a la gente hacer el ridÃculo (¡si es de lo más divertido ver a tu tÃo con la corbata en plan ninja y dándolo todo!) con grandes canciones de las que dices «Dios, esta canción es la mejor».
Eso si, Judas Priest mola, mucho, y su Angel es una de las baladas que más me emocionan (Ellohir tiene razón, las baladas heavies son las mejores).