Categorías
Blogs Buhardilla Pensando en alto Tecnología

No es oro todo lo que reluce en WordPress

Imagino que a estas alturas del curso todos habéis descubierto lo del traspaso a WordPress, porque ya comenté que Blogger se me estaba quedando pequeño.
Por si alguien no se dio cuenta en su momento, el nuevo blog es éste. Hospedado en los servidores gratuitos de WP.

Al comienzo, todo era de luz y de color, como la tómbola: ¡Hostias, cómo mola el gestor éste, que subnormal fui al empezar en Blogger!

Ahora creo que me equivoqué, sí, pero no tanto. Porque las cosas como son, la versión pobre de WordPress apesta. Cuando llevaba ya un tiempo con los cambios en la plantilla que elegí para el nuevo me empecé a dar cuenta de que todo no era luz y color.

Es cierto que los comentarios funcionan mejor, mucho mejor, ni comparación, pero hay un punto en el que WordPress falla, y mucho, el código. En Blogger, tienes acceso ilimitado al código de la plantilla y al de cada entrada, lo que ayuda bastante a colocar mis queridos AdSense y otras cosillas. En WP no, a no ser que pagues. Luego, si querías cambiar «comments» por «comentarios» también tienes que soltar pasta, porque está en la plantilla, o eso, o yo soy un inútil que no se empana y no sabe hacerlo.

Las categorías. Blogger beta nos trajo las categorías a la gente mundana, por fin. Yo estaba acostumbrado a ver cómo el resto de blogs tenían sus entradas catalogadas, porque me gusta catalogar por la noche, y antes no podía.
WP presumía de incorporar categorías y tags, y es cierto, las incorpora. Una verdad como un templo. Pero como un templo de hielo que se derrite.
Lo que WP entiende por categorías son una serie de páginas a las que te enlaza donde mezcla a todas a las entradas (tuyas y de terceros) con esa categoría. ¿Pero cómo? ¿Son estas las famosas tags de WP? Si quieres ver las de cada usuario en particular tienes que ir a donde quiera que las tenga -en la barra lateral o wherever– y desde ahí ver las entradas correspondientes, no desde cada una de las entradas. Me parece fatal que sea así, no puedo ni imaginar la cantidad de gente con tags como fotografía, videojuegos o yo. Acojonante.

Pero hay una solución, un servidor propio -Wordpress te «aconseja» que utilices uno de los que ellos ofertan-. Pero hay que soltar pasta, y para una mierda de blog como éste no merece la pena dejarme mis ahorros de estudiante en eso -pudiendo gastarlo en material escolar como la cerveza-. Pero, además, hay que poner un dominio: elgekonegro.net suena bien, pero paso de pagarlo, de momento.

Visto en: Las bondades de WordPress. Dedicado a Alexliam.

11 respuestas a «No es oro todo lo que reluce en WordPress»

Yo estuve a tiempo de pasarme a WordPress hace una semana. Tenía todo el diseño fijado y las entradas importadas, pero no me acababa de convencer.

Vale que el diseño es mucho mejor, pero tener que pagar por hacerle 4 ajustes que quería a la CSS no me molaba nada. Porque ésa es otra, por mucho que pagues sólo puedes cambiar la apariencia del blog (colores y cosas así) pero no insertar AdSense o código de terceros. Para eso te tendrías que pillar un servidor propio y hacer el blog en wordpress.org. Un completo coñazo como ya me advirtió Hugo.

Por unas cuantas mejoras no merece la pena pasarse a wordpress.com, si acaso a wordpress.org, pero si entiendes de esto. Al menos yo lo veo así.

Bueno, como dice ms. tibbetts, yo tampoco cuento nada nuevo, pero me quería confesar libremente.

Saludos

PD: Cuando hablo en segunda persona del singular, me refiero al impersonal, no a tu caso en concreto, xD

Para instalar en tu propio servidor creo que es lo más avanzado y recomendable instalar, por la cantidad de themes y plugins… pero la versión «hosted» tiene bastantes limitaciones artificiales, puestas para arrastrarte a la versión de pago que lo lastran bastante. Respecto al servidor, yo antes estaba alojado en uno gratis (freehostia.com), y lo recomiendo para webs con bajo tráfico (al final ya empezaba a pasarme de los 5Gb de transferencia mensuales…). Lo malo es que a la larga quieres un buen servicio, y eso se consigue pagando (aunque sea poquillo).

Zuviëh, definitivo… no; «está en proceso».

Ellohir, lo de los tags es de lo que más me jodió descubrir. Me pareció que me tomaban el pelo.

ms. Tibbetts, ya está la lista que todo lo sabe ;) Lo cierto es que sentía una necesidad sobrehumana de escribir este post.

Austerhouse, me temo que compartimos decepción. JOder, cada vez me desanimo más a tirar pa’lante. Por un lado, tengo muchas ganas de abandonar el nido materno que Blogger ha supuesto para mí, he considerado seriamente lo del alojamiento privado -de pago, vamos- que lo cierto es que no cuesta mucho, es verdad, y también tienes razón en que no merece la pena por unas pequeñas mejoras. No sé, no tengo ni la más mínima idea de cómo acabará esto, glups…

Zetxek, el Setsek me ha matado ;) Eres un crack. Supongo que terminaremos hablándolo en un Gtalk, pero repito que no sé qué voy a hacer. Consirdearé lo de Freehostia, menos es nada, y éste blog tampoco tiene mucho tráfico.

Yo solo hablaba sobre lo de trabajar de noche… el resto del post podria ser el lorem ipsum repetido una y mil veces, que me hubiera quedado igual.
Debo ser el unico ser que no estudia en una ETSdeloquesea.

Me alegra saber que decia bien geko y zetxet, una que se enorgullece de casi cualquier cosa!

Si quieres que te regale una cuenta en un servidor dedicado en theplanet escríbeme (desde deprisa o como veas)porque me sobra ancho de banda y estoy bastante generoso ultimamente.

Ms. Tibbetts, no recordaba haber puesto lo de la noche, es cierto que tú eso sí lo sabes bien.

Raul. ¿Qué puedo decir? Es una proposición muy generosa, me ha recordado a la saga de Puzo «tengo una oferta que no podrás rechazar». No puedo afirmarte nada. Te escribiré, eso sí.

Hace muy poco Blogger ExBeta ha mejorado el tema del alojamiento de fotos, que era una de las cosas que más temía, especialmente cuanod enseñaba a alguien a hacer un blog y les tenía que avisar de «ojo, si te pasas de las 300 fotod, te quedarás sin espacio pa’ fotos, cuélgalas en Flickr y luego aquí»

Creo que de los gratuitos con versión de pago, Blogger fue de los primeros en ir dando a los rácanos todo lo que ofrecían a los manirrotos… igual siguen en su línea.

Y Google mola –¡no son malos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *