Categorías
Apple Blogs Curiosidades Linux Tecnología

Meme: tres razones por las que usar Linux

No paramos con los memes…
Zetxek me envía uno bastante más técnico que el anterior, se trata de dar tres razones, tres únicas razones por las que recomiendo utilizar el sistema de Tux.

  1. Seguridad.
    Yo era una de esas personas que se cansó de estar pendiente de actualizar el antivirus (que sí, que lo hacía sólo, pero el acongojo no te lo quitaba ni un ejército de osos panda). Así que decidí hace un tiempo probar este sistema, y lo encontré útil. Me olvidé de los virus, troyanos demás malware que pulula por ahí.
  2. El sentimiento de saber que estás haciendo algo legal.
    No os voy a mentir, mi WinXP era pirata, y mi Photoshop y mi Nero y mi todo, no tenía pensado pagar auténticas fortunas por ese software. Por suerte alternativas gratuitas de software libre han conseguido hacer que menos con la industria de la música y el cine me sienta como una persona de bien. (Ahora sí, si Adobe lanza un Dreamweaver o un Photosop para Linux… ejem, torrents para qué os quiero)
  3. Economía.
    Puede parecer continuación del anterior, pero hablando puramente del sistema es algo diferente. Windows no vale lo que su etiqueta marca (Vista mucho menos), en cambio en Lnux actualizas cuando quieres (si quieres) sin pagar ni un sólo céntimo, incluso hay distribucions como Ubuntu que te envían a casa el disco para instalarlo, así no te preocupas ni de descargar y grabar la imagen de disco, que para una persona con conexión a internet lenta o sin grabadora o lo que sea le viene de maravilla. En cambio, por Mac OSX, sí pagaría lo que piden por él.
Como comentaba al iniciar la entrada, éste es un meme un poco técnico, así que lo voy a enviar a personas que creo que pueden responderlo, es decir, que en mayor o menos medida utilicen Linux: Ellohir, Nacho, Raúl, J.A. Gelado y también R.Rey (sí, todos ellos de nuevo).

Visto en: Bloqnum

2 respuestas a «Meme: tres razones por las que usar Linux»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *