Categorías
Pensando en alto

Los inodoros de los discapacitados

Voy a sonar un poco egoísta y cabrón pero considero que las personas con problemas físicos tienen para ciertas cosas mucha suerte. Para empezar quiero decir que si yo me hago daño en la muñeca y eso me impidiese llevar peso no estoy seguro de si podría o no aparcar en las tentadoras plazas reservadas del supermercado. Creo que hay que tener carnet especial, no lo sé. Pero hostia, es que esas plazas terminan quedando vacías y mi muñeca está jodidilla.

Pero donde realmente nos ganan es en el terreno de los sanitarios (palabra que no entiendo, no hace referencia a nada de la salud, son los artículos necesarios para mear, cagar y lavarnos, no para realizar una operación a corazón abierto). Por ejemplo, en mi gimnasio hay varios vestuarios, en los que suelo ir hay dos duchas pensadas para que sean utilizadas por, tirando de eufemismo, personas de movilidad reducida. Estas duchas son gigantes, y no exagero, las normales que utilizamos los demás ya me parecen grandes. Comprendo que es normal que midan casi el triple si necesitan más espacio para incluir agarraderas en la pared y otras cosas que les faciliten la vida, pero no deja de llamarme la atención que haya dos y que se llegue a montar cola para los normales mientras que estas permanecen vacías, nunca he visto a nadie en ninguna de ellas y más de una vez he tenido ganas de utilizarla.

Inodoro para discapacitados

Sin duda lo que más envidia me da son los cagaderos. No sé a cuento de qué los retretes normales son tan ridículamente bajitos. Los de los minusválidos son altos. Y cómodos. Muy cómodos. Todos deberían hacerse así. Como se puede observar en la imagen (falta la «media tapa») tienen un hueco en el centro que es bastante grande y ayuda a evitar que los tíos toquemos al producto de Roca con el pito al sentarnos, algo incómodo como muchos sabrán. Otra bondad curiosa es que debido a la altura las rodillas no se flexionan tanto y permite una circulación sanguínea más fluida, es decir, que a los altos se nos llegan a dormir las piernas mientras reinamos desde nuestro trono. Y no mola.

Cuando sea mayor pondré en mi casa uno de estos y un urinario de pared. Lo mejor.

Por fin mear y plantar pinos en condiciones.

Visto en: uvecé.

9 respuestas a «Los inodoros de los discapacitados»

Sí, necesitas un carnet. Y me suena el dato de inmovílidad a partir del 30% pero como si dices «patata».

Para lo demás, yo siempre utilizo el cambiador para «movilidad reducida» si entro a Pimkie. Me gusta ir a comprar sola y me evita tener que salir porque sean mas pequeños que las duchas de un campo de refugiados (tipo Mango, que nunca me pruebo mucha ropa porque no cabe a la vez la ropa y yo). Con los baños, en general, tiendo a hacer lo mismo. Pero vamos, que tambien me meto en los de los tios como vea que no hay cola. No tengo miramientos si me estoy meando.

Aquí en la facultad, en la sala de ordenadores, tenemos ordenadores con «preferencia discapacitados», que básicamente son los últimos en llenarse pero cuando el aula se peta pero la gente los ocupa igual. Me fastidia porque se supone que si viene un estudiante en silla de ruedas, me levanta del sitio y encima me toca esperar a que se libere un ordenador DE PIE. ¡Ellos están sentados, para esperar tendrían que ser los ideales!

En fin, cosas de lo políticamente correcto.

Yo alguna vez he usado un sanitario reservado a discapacitados para cambiarme de ropa, pero todo lo rápido que he podido. Podéis llamarme cabrón.

Por cierto, hoy he almorzado en el bar de tu gimnasio y no está mal.

Hay que tener un carnet azul (los que yo conozco, por lo menos) que indica el grado de discapacidad que tienes, y que hay que poner en un lugar visible (el salpicadero, generalemente) para que se vea y poder aparcar allí. También te hacen un descuento en algunos museos si la enseñas, y cosas así.
Para mí, como esto de las tarjetas azules lo puedo ver de cerca, cuando veo que alguien aparca en una plaza de minusválidos y no lo es, me saca de mis casillas. No me paro a pensar en si tiene la muñeca rota, me imagino al caradura de siempre.

Hay que tener un cartón. Aunque te rompas la pierna no puedes aparcar (lo he preguntado una vez) aunque si os sirve de consuelo aunque tengas el carnet si aparcas en la calle en plazas reservadas siempre caen 2-3 multas que tienes que recurrir porque ni miran si lo llevas.
Respecto a los baños, aunque no haya cola en los demás yo siempre entro ahí, hay jabón, espejos, el suelo no está encharcado y es más amplio. Si llega un minusválido que espere 2 minutos y listo, que no voy a manchar nada.

Con respeto a tod@s vosotr@s como se nota que ninguno de vosotros sois minusvalidos.si estubierais postrados todo el dia en una silla con el culo lleno de llagas por no levantarte. Y vieras las dificultades reales que tenemos. No hablariais tanto de ventajas. Si voy a usar mi baño y esta ocupado por alguien sin minusvalia multa quiza no tenga pero verguenza espero que si por que sera el peor dia de su vida.

Cuando quieras nos vamos a Lourdes y hacemos una novena a ver si la Virgen nos cambia, yo te doy mi discapacidad, mi tarjeta y mi ducha enorme’ yo cagare en tu wc bajito’ aparcare mas lejos y me duchare de pie. SI DIOS QUISIERA, por cierto tambien te doy mi pension y yo me vuelvo a mi trabajo.
No pidas a ver si te lo van a mandar.

Bueno , no se cuanta droga consumiste antes de escribir esto pero te hablo desde la vista de un minusvalido. Efectivamente esas plazas del parking son reservadas para personas de movilidad reducida , vamos desde silla de ruedas a personas que necesitan bastones u otro artilugio para caminar.Los baños si son altos claro para que el paso de la silla de ruedas al wc no sea tan costoso,al igual que si no usas silla el bajar hasta el wc sea mas corto. El hueco que dices para los huevos no es para tal sino que cuando plantas un pino feliz,por ese hueco pasas tu mano y te limpias puesto que un minusvalido no se puede levantar y limpiarse. En cuanto a las duchas claro que son mas grandes piensa que ellos tienen que entrar con silla de ruedas o con un acompañante, igual en los probadores de ropa. 1) Las plazas reservadas para bomberos en los centros comerciales siempre se quedan vacias tambien ,porque no aparcas en ellas , si te digo que aparcar en una de minusvalido tiene la misma multa que aparcar en las reservadas para el estado. un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *