Siempre que nos metemos en temas de libertades (falsas libertades realmente, puedes menospreciar a otro por motivos de religión con la mayor mofa imaginable pese a la libertad de culto que se garantiza en la Constitución sin ningún miramiento) nos enfangamos demasiado. El tema de la homosexualidad es complicado. Por ese motivo adelanto que yo no quiero hablar de los gays, quiero escribir sobre la estupidez que me parece el orgullo gay.
YMCA Macho Man
Yo no me siento orgulloso de ser heterosexual. No me siento orgulloso de que me gusten las tÃas. No me siento orgulloso porque no es un logro (ni un fracaso). Me siento orgulloso de tener carnet de conducir porque me costó sacármelo, primero porque decidà intentarlo y segundo porque lo conseguÃ. No creo que ninguna persona se sienta orgullosa de que le atraigan los hombres o las mujeres. Posiblemente al contrario. Históricamente la homosexualidad ha sido algo tabú, en muy pocos años ha habido una explosión, pero esto no es Will & Grace, el tema de los gays sigue valiendo para coñas (y como dijo Homer, «¡El término marica es nuestro!») y sigue pareciendo raro. Para empezar, hay locales para gays, ¿por qué? No hay locales especÃficamente para heteros, ni bares pensados para rubios, ni para gente que pesa más de 65 kilogramos, ni tiendas sólo para personas con hoyuelo en la barbilla. La orientación sexual no es una elección, eso lo dejan claro, entonces no veo la necesidad de que ellos mismos (el famoso y presuntamente potente lobby gay) muestren reiterativamente su gusto hacia personas con colita o con ranura (si se trata de lesbianas).
Curiosamente hay una parte (no sé si numerosa) del llamado «colectivo homosexual» que rechaza este jolgorio impuesto, que rechazan las plumas, las carrozas, la música de la chicochica, y del acento de Jorge Javier. Gays que no son unas putas locas. Que hacen su vida normal sin sentir la necesidad de gritar al mundo que son gays. Y olé sus cojones pese a que sean criticados por «los otros» gays que sà exaltan su gaylocidad por cobardes. No es asÃ. Esta peña merece toda mi apoyadura (estaba fácil) y respeto porque, simplemente, es como deberÃa ser. Eso es integración, nada de musculitos ni brillantina, si quiere depilarse que se depile, ¿pero por qué hostias va a tener que sentirse orgulloso de ser como es? ¡Si es que carece de sentido!
Otra cosa es llevarlo con orgullo. Si te llamas MarÃa Umpa Jote y pasas de todo para levantar bien alta la cabeza cuando te reclaman en la cola del ambulatorio, pues sÃ, con un par de narices. Llevas tu mierda de nombre sin humillarte y no te hundes. Vale, pero una cosa es esa y otra coger a todas las que se llamen como tú, cortar las vÃas principales de algunas ciudades y soltar decibelios hasta notar cómo los bajos consiguen que te vibre la ropa y te repiquetee contra el pecho. Una salvajada sólo pensaba para que algún reguetonero entre en el Guinness y lo pongan junto a The Who, por ahà no paso.
Finalmente, hay quien compara los desfiles del dÃa del orgullo gay con Semana Santa. O se está muy loco o se es gilipollas, pero eso es el agua y el aceite. No lo digo sólo por el plano artÃstico en el que se describe que algunas ciudades tienen una Semana Santa que está declarada Patrimonio de la Humanidad (igualito que las canciones de la Gagá) sino porque no es una celebración donde los cristianos católicos se enorgullezcan de absolutamente nada, como tampoco en Navidad, sino que recuerdan la muerte de Jesucristo y celebran su resurrección. Ahora bien, como en Semana Santa no hay promoción de hipermercados ni Papá Noël la cosa cambia. Es más, se puede ser homosexual y cristiano y no enorgullecerse de nada de esto, sÃ, flipa, pero es «lo normal».
Visto en: the Navy.
21 respuestas a «Orgullo gay»
Los gays celebran su orgullo porque han sido constantemente pisoteados desde la llegada del cristianismo. Imagina un mundo normalizado con los gays, como está ya normalizado con los ateos, las mujeres, los pobres. Ese dÃa no habrá orgullo gay que celebrar, como ya no hay dia de la mujer con derecho a voto.
Mola tu blog neng.
Me caen como un tiro los tios con tanta pluma. Y no me refiero a plumas de escribir, no sé si me entiendes xD Se que proporcionalmente habrán menos homo que hetero en el mundo, pero eso no es motivo para ir gritando como una nena por todas partes…
A Jaime, cierto, menos mal que ya pasamos la época de «El dÃa del orgullo pobre» :P
No te ofendas, pero demuestras bastante ignorancia con este post. La finalidad principal de ese dÃa (puedes buscar algo sobre los disturbios de Stonewall) no es decir «oh, soy marica, mira como molo y que cool soy». El motivo de salir a la calle es estar orgulloso de poder hacerlo sin que la policÃa te caliente a porrazos o te detenga aplicándote la ley de vagos y maleantes. Que no te metan en la cárcel porque te gusten las pollas o que no te sellen el culo con pegamento para que te mate tu propia mierda, como en Irán.
Es una intención de demostración de fuerza, de que hay un gran colectivo social detrás de la palabra GAY que reivindica unos derecho que le fueron (y aún son en muchas partes) negados desde hace 2000 años bajo el pretexto de una falsa moral.
Con respecto a la fiesta y el «atrezzo», pues qué quieres que te diga, es una celebración que pretende llamar la atención, como tantas otras. Que un dÃa al año ciertas personas se vistan (o se desvistan) y se echen purpurina no quiere decir que los otros 364 dÃas no sean «gays que no son putas locas y que hacen su vida normal». Si tú juzgas a un colectivo entero por lo que te enseñan 1 hora al año en el telediario, creo que el problema lo tienes tú.
Hasta otra.
Mi novia tiene un compañero de trabajo gay, de los que no lo van mostrando a los cuatro vientos, y le jode muchÃsimo la parafernalia que se monta y los gays que tienen que mostrarlo a los demás para demostrarse a si mismos que se sienten orgullosos. El dÃa del orgullo gay es todo lo contrario a la normalidad que se supone se persigue desde algunos colectivos. Si eres gay y eso no tiene importancia, ¿por qué haces un desfile para celebrarlo? ¿Hacemos un desfile para celebrar que tenemos dos manos (los que las tengamos), para celebrar que los aviones vuelan? No ¿verdad? Pues eso.
Por otra parte, la semana santa no tiene absolutamente nada que ver con el desfile del orgullo gay, pero a mi me parece totalmente ridÃcula y absurda, claro que es solo mi opinión.
Colega, que estoy en las mismas, puedo llegar a entender las razones, pero no creo que haya nada que celebrar (el dÃa del orgullo de los pobres…eso da qué pensar)…. ¿el dÃa que dejemos de hacer chistes de mariquitas el ser gay se volverá normal? ¿de verdad la pelota está sobre nuestro tejado?….. no creo que las cosas sean tan sencillas, nunca lo son. Si fuera asà de fácil, tendrÃamos el dÃa del orgullo del polÃtico, por la cantidad de chistes que se hacen sobre ellos,…. ¡espero no tener que llegar a ver ese dÃa!
A Jaime, ¿ De veras está normalizado el que haya pobres? entonces si que estamos jodidos, apaga la luz y vámonos.
A alex, esa era la idea original, pero actualmente creo que muy pocos de los participantes piensan que se están poniendo purpurina para defender los derechos de los gays en todo el mundo. La mayorÃa de los amigos que conozco de Madrid consideran ese dÃa una gran fiesta sin ningún otro motivo. Al único que no le gusta es al gay, porque está hasta los cojones de esa pluma forzada.
La cuestión es si a mà Gallardón y el Gobierno me dejarÃan cortar Madrid una noche de un finde para celebrar con mis colegas que todos nacimos en el 81. Y también me gustarÃa saber si, al igual que a ellos, me subvencionarÃan la fiesta.
Tú no te sientes orgulloso de ser heterosexual porque ser heterosexual no está perseguido. Si lo estuviera y tú lucharas contra la sociedad que te persiguiera (para defender tus derechos) y contra ti mismo (para convencerte de que no eres menos que los demás) entonces a lo mejor tú también saldrÃas un dÃa a la calle para celebrar que tu lucha ha servido para algo porque la sociedad te sigue persiguiendo pero ya menos y tú sigues sintiéndote diferente porque quieren que te sientas diferente pero has conocido a otros tan diferentes como tú. A lo mejor te asombra saber que durante muchos años ha habido bares para negros y que hoy en dÃa y en tu ciudad hay bares para inmigrantes como también los hay para fachas, etarras, comunistas, estudiantes universitarios, marujas y demás lagartos más o menos abuhardillados. Porque a ti no te parten la cara si te besas con una tÃa en un bar pero igual si lo haces con un chico las cosas cambian. Y sÃ, también hay tiendas para inmigrantes como las hubo en su tiempo para negros, precisamente cuando los negros no tenÃan derechos (¿te suena?) y también cuando ya tenÃan derechos pero en realidad no los tenÃan. Pues eso, que un inmigrante si quiere comprar comida de su paÃs se acerca a una tienda para inmigrantes y un homosexual si quiere comprarse un libro sobre homosexualidad entra en una librerÃa gay. Te voy a contar un secreto: los homosexuales están entre nosotros. SÃ, de verdad, también van a bares hetero y al supermercado de la esquina. En el bar hetero procuran no ligar porque no les gusta que les caigan hostias (que mal gusto) asà que lo hacen con más tranquilidad en su casa.
Es verdad que hay homosexuales que no son unas putas locas como también es verdad que hay heterosexuales que son unos putos locos. De todo hay en la viña del señor. Te pueden gustar más o menos, deberÃas aprender a respetarlos a todos (espera, espera, me olvidaba de que tu personaje va de todo lo contrario). Si un dÃa deciden celebrar sus conquistas con una fiesta en la calle o la victoria de su equipo de fútbol o la muerte y resurrección de un visionario están en su derecho de hacerlo. Claro que serÃa de desear que limitaran el ruido y las molestias al vecindario (unos y otros) pero consigo aguantarme si no pasa cada dos por tres. Bueno, lo que peor llevo es la semana santa porque que la ropa me vibre con los decibelios a las 10 de la mañana o a las 3 de la tarde o incluso a las 9 de la noche lo llevo bien; tampoco me cuesta mucho soportar las hordas de bárbaros futboleros porque afortunadamente los equipos no ganan todos los domingos y hasta aguanto los botellones que total suelen ser el fin de semana. Me cuesta más que me despierten a las 4 de la madrugada y que se pasen aporreando tambores y soplando cornetas el resto de mi merecido descanso. Y esto siete dÃas siete, a todo trapo claro, porque el resto del año hay que ensayar. Debo de estar muy loco y ser algo gilipollas.
Ah, espera, acabo de caer en la cuenta de que el problema no es la fiesta que se montan los gays. El problema es el nombre. Acabáramos.
Mas o menos coincido con lo dicho. Pero los bares para gays son una necesidad. Igual que hay bares para góticos, o punkis. Tienen el objetivo de juntar a mucha gente de ese estilo para que puedan ligar los unos con las otras y viceversa. Un gay tratando de ligar asÃ, en bares normales, tiene pocas probabilidades de éxito. Necesita una concentración mayor de gaycidad a su alrededor. Es como el uranio enriquecido, para que funcione, hace falta una concentración grande de U-235. Pues los gays igual.
Ah, y creo que toda esta pataleta es porque eres gay y no lo sabes. Geko, sal ya del armario. O empieza a usar twitter, lo que prefieras.
juajauajauaaaaa esa es la conclusión!
La explicación a todo el post es más facil que eso, una especie de discriminación positiva, si se exaltan los valores gays de manera que se integren en nuestra sociedad, poco a poco se igualaran ambas opciones sexuales. Pero bueno, «Batman» ha mencionado que a los gays se les persigue… Una cosa es que no se les comprenda del todo, pero yo no veo gente con picas y lanzas y antorchas detrás del colectivo gay.
Se te van a llenar las estadÃsticas de homosexuales ofendidos xD. Cambiate el nombre a «Un lagarto homófobo» pero ya.
Totalmente de acuerdo contigo Geko.
A Albis: ¿por qué no lees un poco la prensa italiana de estos dÃas? Salimos (vivo en Italia) a una agresión diaria… Precisamente hoy en El PaÃs hay un artÃculo que lo recuerda. Creo que fue ayer o anteayer cuando mataron a un hombre en Trafalgar Square por su condición de homosexual y esto sin pasarme el dÃa en los periódicos buscando noticias. SÃ, también matan a heterosexuales pero no por su condición sexual.
Mi pregunta es ¿para cuando el dÃa de los que nos gustan las chicas con colita?
A Doctor Mapache, ese es el Dia del orgullo «Gayperonolosabe».
Bueno, leyendo los comentarios que defienden el dÃa del orgullo gay pregunto ¿y para cuando un dÃa del orgullo de la mujer? Ya, ya se que existe el dÃa de la mujer pero, hombre qué menos que cortar unas cuantas calles, sacar carrozas y poner música de corte feminista a todo trapo para demostrar que estamos orgullosas de ser mujeres en un paÃs occidental y no en Tailandia donde por menos de nada te tiran ácido a la cara ¿no? Ah, y también habrÃa que hacer el dÃa del orgullo de los matrimonios interraciales (muy mal vistos en algunos grupos étnicos), el dÃa del orgullo de las minorÃas étnicas, el de las minorÃas religiosas y un sinfin de desigualdades que han existido en este paÃs y persisten en otros muchos ¿u qué?
Dado mi nick, y el del dueño de este blog, abogo por el dÃa del zoofÃlico, mejor aún, de la zoofÃlica.
Amigas, dejad suelta vuestra parafilia, soy más fácil de lo que os creéis.
aich qué mal entendéis las metáforas! :p
A Batman:
Yo vivo en España, que es de donde estamos hablando, de la marcha del Orgullo Gay, no de Italia. En España se permite el matrimonio homosexual desde el 2005 lo cual ha ayudado mucho a impulsar la integracion del colectivo gay en nuestra sociedad y a disminuir los crimenes homófobos. En Italia se persigue a los gays y a los inmigrantes como si fueran terroristas gracias a un gobernante de lo más retrógrado. Y en Reino Unido únicamente se permite un paripé de unión civil, es decir: «si, os dejamos ser homosexuales pero no lo aireeis mucho», como en la mayor parte de paises. Yo no estoy en contra del desfile, del orgullo, de los gays… Únicamente digo que cuando le dices a El Geko que no está perseguido ser heterosexual, tampoco lo está ser homosexual. Al menos en España.
A Albis: o somos serios o nos dedicamos a reÃrnos del tema. Que yo viva en Italia y que te ponga ese ejemplo no significa que en España las cosas sean muy diversas. Que la ley británica sea insuficiente no justifica el que maten a alguien. En España se persigue a los homosexuales y no se persigue a los heterosexuales pero si tu conciencia está más limpia eludiendo la realidad, allá tú. Mi ejemplo de los negros en el primer comentario que he hecho no era casual. La segregación racial se eliminó en EEUU hace muchos años, la discriminación racial o la persecución al negro es pan de cada dÃa en ese paÃs (y no sólo). Que en España haya una ley que permita el matrimonio homosexual no quiere decir que no se persiga a los homosexuales. Tal vez no los persiga el estado (y habrÃa que ver si el Estado español discrimina o no discrimina) pero los persigue la sociedad. «No maricones ni moros» Amenazan de muerte y hieren al escritor alicantino Carlos J. RÃos tras publicar un libro de temática homosexual (Público del 25/09/2009); Denuncian una oleada de agresiones homófobas (La voz de Asturias del 17/07/09); Más de 300 agresiones homófobas en Cataluña en el último año (Ambiente G, 7 agosto 2009; ojo al parche, el 21% de las agresiones se produjo en servicios públicos y administraciones); Cien besos para protestar por las agresiones homófobas (20 minutos.es del 17/10/09; la noticia se refiere a la agresión a dos hombres que se besaron en una piscina pública ) Y aquà me paro porque te he copiado los cuatro primeros enlaces de google sobre 60.000 sólo con agresiones homófobas (alternativas: violencia, homosexuales, gay…) Si esto no es perseguir al homosexual…
Es verdad: en España la ley del matrimonio gay ha ayudado mucho a impulsar la integración del colectivo gay en nuestra sociedad y a disminuir los crÃmenes homófobos (lo has dicho tú, no yo). Disminuir, no erradicar. El post del GekoNegro y muchos de los comentarios al post demuestran que queda mucho camino por recorrer.
Añado: no me gusta la fiesta del orgullo gay como no me gustan la mayor parte de las manifestaciones de masa pero como soy una persona tolerante y democrática me parece de perlas que un grupo social se manifieste y lo haga en el modo que le venga en gana. Muchas de las opiniones vertidas a raÃz de este post no son sólo homófobas, son, en un sentido más amplio, intolerantes y dignas de una sociedad que marcha a buen paso hacia la italianización. Vamos que si te parece tan impresentable Berlusconi, léete sus declaraciones sobre los gays y confróntalas con las que ha aparecido por aquÃ…