Lo pregunto desde una cierta ignorancia. No termino de ver sentido a un producto asÃ, una pantalla táctil portátil, más allá de las vásculas para frutas y verduras del Eroski. Tal vez algo como una Nintendo DS hasta las cejas de anabolizantes. Pero no lo veo, es demasiado grande para eso. La única vez que he tocado uno era una aparatosa PDA con Windows XP empotrado que Microsoft querÃa venderme como lo más de lo más para presentaciones ya que podÃas pasearte con él por la sala hasta que necesitabas cambiar de diapositiva. Un fracaso, pero es que a lo mejor los tiros no van por ahÃ. Entonces pregunto a la reducida audiencia veraniega de esta siempre solitaria buhardilla, ¿para qué sirve el invento?
iWacom
Asà pues, tras darle algunas pensadas al revuelo que suscitan artÃculos como este de Wired a los que les he chorizado la foto (se nota que es importante porque se le llama artÃculo, si fuese una publicación más trotera serÃa un post, pero vamos, que si fuese un post dejarÃa de ser una publicación para ser un blog y ya he perdido el hilo) sobre un nuevo produto de Apple, la empresa que mejor sabe vender su humo, no olvidemos, llegué a la conclusión de que puede ser un producto alucinante para los diseñadores y los ilustradores. Le faltan pulgadas, las cosas como son, pero si hacen una máquina de ese estilo capaz de mover con muchÃsima soltura la Adobe Creative Suite de turno y una pantalla de, mÃnimo, 17 pulgadas y panel IPS para que los negros sean negros como la del iMac 24″, el invento serÃa una auténtica ayuda para esta gente, ya que dibujar apoyando el lápiz sobre el casi siempre escaso espacio de la tableta (A6 en la mayorÃa) mientras miras lo que pintas en el monitor puede resultar incómodo. Con esto no, serÃa una vuelta de tuerca a mi idea de pizarra con reconocimiento de caracteres (siempre supe que no caerÃa en saco roto) pero destinada a algo más vistoso.
SerÃa un aparato que te permite dibujar a la pareja que se sienta enfrente tuyo en el autobús, idear un logo para una empresa en tu casa o realizar un montaje fotográfico en un estudio. O más llamativo aún; estás paseando por la orilla de un rÃo y un bohemio retratista especializado en caricaturas se ofrece a pintarte con los dientes más grandes, cuando termina, en lugar de llevarte la cartulina, te manda un .PNG al correo y tú le pagas por Paypal. Bienvenidos al mundo del mañana.
De cualquier manera insisto, que sigo estando perdido, ¿para qué sirve un «tablet PC»?
Visto en: Y mira, en esta no hay encuesta.
Deja una respuesta