Vender un coche hoy en dÃa no es un juego de niños, aunque se nos han facilitado las cosas a los compradores. Podemos ver los catálogos y las caracterÃsticas técnicas en la correspondiente web de la marca, sin ir a los concesionarios ni pillar tráfico, sin salir de casa, vamos.
Pero me molesta cómo pudiendo vender bien y ahorrando molestias a los usuarios muchos fabricantes de coches no ponen los precios de los vehÃculos en las páginas, y no me refiero a los Rolls Royce, que ni siquiera he mirado su web, si no a lo que llaman utilitarios.
Otras en cambio lo ponen sin ningún reparo, creo que es loable, al menos, me da la confianza suficiente de que saben qué y cómo lo venden. Sin que el precio sea un obstáculo entre comerciante y comprador, te lo enseñan a la primera, si te interesa bien, si no, puerta. Sin obligarte a bajar catálogos o caracterÃsticas del coche en un PDF para que el susto sea lo más ajeno posible.
Parece que poniendo el precio se muestran orgullosos de lo que venden y saben lo que cuesta, no en cambio si te lo ocultan o te hacen ir a un concesionario a pedir información. No le encuentro mucho sentido.
Visto en: Mini -mi favorito- con precios claros (por ejemplo) y Volkswagen con PDF (por ejemplo)