Voy a atreverme a hacer una entrada como si fuese una deidad internet. Ya sabéis, uno de esos a los que invitan para charlas en podcasts y acepta fingiendo que está muy ocupado y no uno de esos a los que invitan para fiestas pero que renuncia sin tener que fingir que no le importa nada una reunión de cyber coleguis. Bueno, que me pierdo, aquà dejo una decena de consejos que me hubiese gustado leer cuando empecé el blog y que creo que, de cumplirse por todos, harÃan de los servidores unos lugares más felices.
- No importa si tu padre no te quiere. Si vas a escribir sobre lo mal que lo pasas en casa tápate un ojo con el pelo, cómprate una sudadera rosa con calaveras negras, hazte un piercing y vuelve a MSN Spaces, creo que no lo han chapado aún. No, de verdad, tienes que tener una vida (o un apellido) muy interesante para que eso lo lea alguien. No nos importa tu vida.
- Escribir sobre actualidad es paradójico. Si escribes sobre lo mismo que un periódico -aunque des tu opinión- la vida de ese post se acorta tanto que será mejor que no haya nacido. Intenta buscar temas no perecederos, como quién ha ganado OT o tu importantÃsima opinión sobre un tema polÃtico del que no se hablará la semana que viene.
- Crea comunidad. Esto es fácil, ve dejando comentarios en otros sitios y si el contenido es bueno te los dejarán a ti. Si no funciona, insulta, picarse en internet está bien visto y es algo que hacemos todos. Di que Perdidos es una puta mierda o algo asÃ.
- Informarse es gratis y escribir correctamente también. Si tenemos una duda gramatical u ortográfica no vale quedarse con el resultado más repetido en Google. Ponlo en cursiva para que parezca que metes la pata a propósito si vas a exkrivir mal.
- No hables de tecnologÃa, no hables de Apple, no hables de videojuegos, no hables de música ni de fotografÃa. De verdad, estamos hasta los huevos de supuestos expertos. Id a vendimiar o algo.
- No copies a College Humor, ya existe uno. No pongas los vÃdeos de College Humor con textos en español, ya lo hace uno y dicen que es un blog original.
- La calidad de un blog no se mide con el número de cacharritos que posee o prueba el que escribe.
- Hay dos bandos enfrentados, los hipertextuales y los SL. Dependiendo de tu alineamiento podrás realizar unas cosas u otras y hablar con unas personas y otras. Como un juego de rol. ¿Has traÃdo dados?
- Elige bien el gestor sobre el cuál montarlo prestando atención a sus manuales, tutoriales, plugins etc y si pones publicidad ten claro que AdSense te roba.
- Huye de los post que digan «10 cosas que…» y similares.
Visto en: Todos tenemos un (puto y engreÃdo) SEO en nuestro interior.
Deja una respuesta