Arraltzaldeon familia, hoy vamos a hacer una bonita canción punky. Aupa ahÃ, para eso vamos a necesitar varias cosas, os la enumero, ¿os parece, gente?
Bat. A ver, lo más primero de todo es escoger sobre qué cantaremos, ¿no? Para eso buscamos unos versos de rima fácil que nos acompañen desde Santurce a Bilbao y tipi-tipi vayamos haciendo a la gente unirse a nuestra txaranga, nuestro jolgorio, nuestro canto y ale, txistu y tamborrada. En esta ocasión hemos escogido «Gente indie, indigente» (inspirado por Los indies son pobres porque quieren), pero os recordamos que en vuestro centro habitual de avituallamiento poético podéis encontrar mucha más variedad de cánticos provocativos, como ese de Todos a una taltaltal y todos a dos toltoltol.
Bi. Lo segundo que necesitamos para hacer nuestra canción punk de temporada es situarla dentro de un marco en el que expresar nuestra premisa inicial una y otra vez. Me he acercado a la carpinterÃa pero oye, marcos no quedaban, tú. Total que os enseño a haceros uno para que veáis cómo va. Mientras preparo los cacharros os dejo un momento con un consejito de nuestro amigo Rocco sobre cómo mejorar nuestras canciones (o no):
No dejes para mañana la que puedas tirarte hoy, ¿eh?
Vale pues. Ahora que ya tengo los materiales empezamos a enmarcar. Como veis, epa, Josu, acerca la lente un poco, ahÃ, como veis tenemos varias palabras del entorno para situar las escenas donde desarrollaremos la acción y asà poder distribuir nuestro mensaje de indigencia musical. Vamos allá:
Andaba yo por el lokal
con mis amigas Miren y Olatz
De repente… ¡se escucha mierda![Coro]
¿Qué mierda?, ¿qué mierda?
[Coro]Un ruidaco estrepitoso con voces de gangoso.
TemÃa yo que fuese un mal tema metalero.
Y nada, que no era, ni un mal golpe de acero.
Resultó ser un moderno, indigente y asqueroso.[Coro]
Indigente, gente indie.
Gente indie, ¡indigentes!
[Coro]Que vengan los txakurras, llamad a los pikoletos.
Tenemos kalimotxo, no nos toquéis los huevos.
Se acercan sin reparo, con musica infernal.
Vamos a darles el palo, los tenemos que frenar.[Coro, repetir tantas veces como queramos dar la nota]
Indigente, gente indie.
Gente indie, ¡indigentes!
[Coro]
Y asà tenemos el tema perfectamente enmarcado. Vamos a por el último paso, pero antes, un consejo de mi profesor de álgebra.
Espero que nunca os pase como a ese hombre que cada dos por tres seis.
Y C. Ahora que la canción está casi acabada vamos a darle unas últimas pinceladas. Para rematar la pieza necesitaremos de la ayuda de nuestros colegas, a ser posible uno mayor de edad que nos consiga la priva. Al pequeño Gorka le encomendamos los vasos de plástico tamaño katxi y aquà tranquis que mañana limpiamos, después del fútbol. Falta buscar alguien que sepa hacer bien la mezcla del Don Simón, ponernos los chalecos con la chapa de La Polla Records, memorizar (si se puede) la canción que acabamos de componer y bajar a la calle a echar unos potes (más) y darle al palique hasta que estemos seguros de la letra.
Si es que el que no tiene una canción punkarra hoy en dÃa es porque no quiere, la hostia.
Y ahora un último consejo, éste otro ya publicitario. Hasta la semana que viene, agur, un musu.
Visto en: Desde el cariño.
Deja una respuesta