El ejercicio consiste en construir una aplicación que permita a varios usuarios jugar al poker contra el programa.
Los diferentes aspectos a desarrollar son:
- Creación de la baraja de juego.
- Mezcla y reparto de cartas a los jugadores y al contrincante.
- Proceso de juego.
- Recuento de dinero conseguidos y control del final de la partida.
Visto en: Enunciado de mi práctica de Programación Avanzada.
5 respuestas a «Cómo fomentar una ludopatÃa»
Vaya… parece que algunos profesores tienen fijación con los juegos de cartas. Mi profesor de programación orientada a objetos nos puso dos ejercicios, uno del juego de la carta más alta y otro de siete y media. Ya, ya, ya sé que no está a la moda xD.
Al menos se podÃan reciclar algunas clases…
MÃralo por el lado bueno, puedes extenderlo con capacidades de red y hacerte rico.
En respuesta a Alex, de cartas yo no tengo nada, pero este profesor es muy aficionado a los juegos. Tengo hecho el de los chinos, hundir la flota, un trivial completo y alguna cosa pequeña más, todo en C, como este. Hacer que quede bonito va a ser la mar de interesante.
Pero sin interfaz gráfica, ¿no?
No, todo rollo arcaico, aunque los barquitos parecÃan barquitos y las fichas se desplazaban sobre el tablero del Trivial yo no llamarÃa «gráfico». Todo lo que las librerÃas de ANSI-C pueden dar de sÃ, pero todo rollo ochentero, por supuesto.
Que viva el enfoque empresarial que se les da a los estudios en este pais.