El hormigón armado se vuelve plastilina cuando lo comparas con la dureza de un «no». Entristeces, te da rabia, estás de malas, piensas una y otra vez qué has hecho mal… Y si al final te ves fuerte vuelves a intentarlo y si sigues mi guión volverás a casa con la misma negativa. Y al final te toca aceptarlo todo y estar orgulloso de ello, de no quedarte en un rincón dando vueltas a la cabeza con lo que idÃlicamente pudo haber sido.
Lo comentaba anoche con matallo, llega un punto en que más te vale aceptarlo todo. Por ti y por la otra persona. Ese momento en que te rindes y deseas que pese a que no te ha elegido a ti se haya quedado con alguien que la trate tan bien como lo hubieras hecho tú (puede que no haya elegido a ninguno, que también es frecuente, pero si alguna vez lo hace que asà sea).
El momento de mirar con mala cara a todos los que te dicen una y otra vez «no te merecÃa», «es tonta», «no sabe lo que se pierde» o «disculpe, ¿para llegar a la Base Espacial?». Porque se puede reducir a algo tan sencillo como que no cree que valiese la pena intentar nada o no veÃa que fuese a funcionar, sin desmerecer a ninguna de las dos partes. Comprenderlo es complejo pero no necesario, aceptarlo es imprescindible. Simplemente confiar en su juicio y esperar a que cuando lo crea necesario no deje que un subnormal le coma los morros. Y ya está.
Visto en: 00:38.
10 respuestas a «La fase de aceptación»
Joer, últimamente estoy dándole muchas vueltas a estas cosas, anoche sin ir más lejos… Es jodido aceptarlo, cuesta… Y desde luego una de las cosas que deseo, a pesar de los clásicos «no te merecÃa» y demás, es que encuentre ese alguien, que por lo menos ella sea feliz. Lo peor llega cuando ves que es un capullo el que le come los morros, o eso parece, es triste, y te sientes impotente, no puedes decir nada, ya no estás en su vida, pero estás jodido, porque ella sigue estando en la tuya…
Buf, creo que me he desviado, pero últimamente estoy un poco sensible, o podrÃamos decir que la herida sigue abierta… :( Desde luego todavÃa me quedan cosas por aceptar… en fin… que me has tocado la fibra con este post…
Beethoven
Me jode pero a la vez me alegra de que por fin lo hayas aceptado. No quedaba otra por desgracia. Y no, no te merecÃa pero esa frase es algo que no suele consolar demasiado…
Ahora intenta ser feliz y olvidarla. Tus amigos estaremos aquà para lo que sea.
¿Otra vez ha fallado tu master plan?
Yo no quisiera meterme en lo que no me importa, pero creoq ue tampoco es un consuelo que acabe con un tÃo de puta madre que se porte bien con ella, etc.
Eso es lo que se dice, que te alegrarÃas de que fuese feliz, pero y yo soy muy mala persona (o son mujer y en ese aspecto quizá seamos más egoÃstas) o en el fondo no te alegras porque consideras que como contigo no será tan feliz con nadie.
No te ayudo mucho, pero creo que cuanto antes te des cuenta de eso será mejor para ti.
Y efectivamente, y eso si que es verdad, encontrarás a alguien que te hará olvidar, y que hará que lo que sientes por la chica de ahora no sea nada más que miguitas en comparación con el nuevo amor…
Ãnimo.
Fran, no terminó de arrancar correctamente, simplemente se iba calando cada tres metros y terinó por no funcionar.
Desespero, no estoy de acuerdo. No tiene porqué joderte, no es una competición, aunque haya vencedores y vencidos. Como dices no es un consuelo, pero tampoco se busca. Puede molestarte más o menos que otro haga lo que tú no pudiste hacer con la otra persona pero señalar con el dedo o culpar a alguno de ellos me parece peor.
Nah, al final terminas llegando a la conclusión de que lo que tenga que pasar pasará y que tal vez finalmente no fuese a ser tan genial como pensabas (esto es totalmente en serio, con el tiempo empiezas a ver cómo son las cosas realmente…).
Yo no creo en el destino pero si puedo decir que qué suerte que algunos me dijesen ‘no’ (y en su momento me cabreó muchÃsimo), en serio, la vida da muchas vueltas…
Como dice el último disco de Zirrosis:
Es lo que nos queda, lagarto, es lo que nos queda…
Por desgracia sé exactamente cómo te sientes porque yo estoy en la misma situación, la de la resignación final.
No es la mejor, pero desde luego es más digna que la fase anterior, la de intentar intentar e intentar un imposible.
En fin… suerte! que a mà también me va a hacer falta :)
Suerte a ti también ;)