Categorías
Lagarto

El niño repelente de 11 años

Cuando yo tenía once años era un niño, no un «preadolescente». Cuando yo tenía once años no tenía teléfono móvil ni reproductor MP3, el instrumento electrónico portátil más preciado que tuve fue una Game Boy Color morada con carcasa semi transparente. Cuando yo tenía once años no me creía un semi dios porque todo el mundo ya me había demostrado su superioridad. Cuando yo tenía once años no intentaba tocar las tetas a las compañeras de mi clase porque nuestra inocente manera de llamar su atención era chincharlas y hacer el bruto (también porque con esa edad no hay mucho que palpar). Cuando yo tenía once años suspender un controlillo en Primaria significaba estar señalando durante meses como «el tonto». Cuando yo tenía once años no me metía en Petardas ni en foros cerdos para sentirme mayor (por aquél entonces creo que no tenía Internet y esa familiaridad con el sexo no existía) pero grababa unos diskettes con roms del Pokémon para emular en ordenador que flipaban mis amigos. Cuando yo tenía once años me duchaba a diario (y aún hoy), no como tú. Cuando yo tenía once años no iba llamando gilipollas a la gente que hace cola en el bus para acabar intentando colarme en él. Cuando yo tenía once años no intentaba fastidiar a los que me doblan en edad, peso y estatura simplemente por la jocosidad que me supondría. Cuando yo tengo veinte años he tenido que soportarlo durante doce largos minutos. Cuando yo tengo veinte años ni se me puede ocurrir darle una colleja al criajo, ni mucho menos pedirles a los cerdos de sus padres que lo controlasen, ya que a diferencia de cuando yo tenía once y hacía alguna cosa mal, éstos, pese a todo, le seguían riendo las subnormalidades.

Visto en: Línea 1 (y sí, la URL no es casualidad).

23 respuestas a «El niño repelente de 11 años»

Hombre, muchas de las cosas que comentas son cuestión del estado actual de la tecnología, por ejemplo, cuando yo tenía tu edad (y mira que fue hace bien poco) no tenía un portátil. Así que esa parte del post te la desmonto bastante.

Ahora bien, lo de que muchos nenes de hoy día viven en una situación de descontrol jungle style es la maldita realidad y lo peor no es eso, lo peor es que crecen.

La culpa es de los padres que las visten como putas, … ¡uy! Esto no iba aquí. La culpa es de unos padres a los que se la suda su hijo, o incluso el niño (como niño que es) hace lo que ve en su casa que no es más que a unos padres gilipollas.

Por ejemplo: En mi bloque hay unos que lo único que hacen es chillar, yo creo que ya se han olvidado de que se puede hablar en un volumen menor, y las hijas (una de 10 u 11 años y la otra pequeña) pues se dedican a chillar a la madre, al padre, entre ellas, etc…

Lo pero es que crecen y que tendrán hijos. Y esos hijos serán más desgraciados aún que sus padres. Y nosotros nos perocuparemos por darles una educación a nuestros hijos y todo para que los bastardos de los desgraciados les puteen por no «ser molones».

Cuando yo tenía 11 años tenía una game boy de las grandotas… ¡ja! ¡qué afortunados estos chicos que crecieron en color!

Yo hace tiempo que escribí algo parecido, pero me consta que existe ALGÚN padre que sí lo está haciendo bien.

Hugo, no te aventures. El portátil es heredado y, a parte, poco portátil ya que la batería aguanta apenas el arranque por lo que siempre lo tengo enchufado a corriente. No es como en tu caso que te gastaste un pastizal en el MBP.
De todas formas a lo que quería hacer referencia (sobre todo) con lo del móvil es que me parecía absurdo que lo tuviera, un gasto más, por cierto.

Pero vuelvo a lo de antes, es cosa de tecnología, seguramente tu tuviste móvil a una edad anterior a los de mi generación (yo no me incluyo porque no tuve móvil hasta hace bien poco). La gameboy que comentas la habrían querido para sí los que tenían 17 cuando te la compraron a ti y así sucesivamente.

La tecnología avanza y las necesidades que nos crean a los mayores van progresivamente hacia los más pequeños generación tras generación.

Perdonad que os diga, queridos yogurines, que esta tendencia lleva ocurriendo desde hace bastante tiempo. Quería veros a todos haciendo gimnasia con un chandal de Tactel.
Pero al caso. El problema no es que un niño de ahora tenga posesiones materiales desorbitadas, el problema es que no tiene el criterio necesario para usarlas y comportarse como es debido. Los padres de ahora son los hijos de la primera democracia, educados con la idea de que la represión es algo muy malo. Craso error, una colleja a tiempo es mano de santo.

Hay una cosa clara, si los padres no tienen educación (ni nada parecido a cerebro) es dificil que el niño lo tenga (hasta que se encuentre con alguno como él de unas cuantas generaciones más que le cruce la cara y le importe tres pepinos que sea menor…)

Uno sólo, con sus papis. Iba insultando a los que estaban en la cola (yo siempre me espero al final por no tener que codearme con las viejas que dan un bolsazo por un asiento) mientras se colaron al comienzo. Pero vamos, que cuando dijo gilipollas yo también me di por aludido.

En ese caso tu respuesta tenía que haber sido:

¿Disculpen señores, son ustedes los padres de este niño?. ¿Podrían decirle que como no se disculpe ante mi le voy a cruzar la cara?

Y si los padres se ríen de ti, se la cruzas también al padre y a la madre, por miserables.

(En serio lo digo, no estoy bromeando).

Puta gentuza, escoria de sociedad.

tener tal o cual cosa a una edad más temprana de la esperable no hace a un cabrón. puedes ser un crío mimado que lo ha tenido todo y aún asi comportarte con dignidad. es una cuestión de educación, de criterio personal y simplemente, de ser así.

en todo caso coincido que cruzarte con uno de estos es la típica cosa que te pone de mala leche y puede llegar a amargarte el día.

@ Ponzonha, me veo en la obligación de decir que, aún teniendo sólo un año más que el señor Lagarto aquí presente, to si sé lo que es hacer gimnasia con esos chandals/ chándales.

@Sr. Lagarto: Una colleja a tiempo no es ninguna tontería.

A mí no suele ocurrirme porque mi cara de bestia me permite»hacerles reconsiderar».Con todo,y de ocurrirme,nada hay mejor que pedirle amablemente al que te sigue que te guarde el turno en la cola,acercarte al papá y ponerle asquerosa de orina la pernera del pantalón mientras la dices:cuidao que soy menor,cuidao que soy menor… .

Yo cuando tenía once años tenía un móvil y un reproductor mp3, me metía en Petardas (bueno, desde los 10) pero no por hacerme mayor, sólo por cascármela, suspender un controlillo significaba poco, simplemente ERA y SOY «el tonto», el friki, el marginado, era un niño mimado, hace apenas 3 años de ello… Y no hay tanta diferencia a lo que soy ahora con 14.

¿Qué pudo salir mal? No lo sé, pero lo que espero no ser jamás es un maleducado ni tampoco me voy a creer superior a nadie, así como el 80% de los críos de mi colegio sí lo hacen siendo aun unos mocosos, como yo. No hay nada que me reviente más que unos niñatos creyendose adultos no habiendo vivido más de década y media. Me parece TAN cutre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *