Hace tiempo que dije que tenÃa ganas de desarrollar algo que permitiese notificar errores en páginas web, sin necesidad de molestar enviando un correo electrónico desde cualquier plataforma (llámalo Outlook, llámalo GMail), ni de utilizar la caja de comentarios de un blog pues muchas veces el comentario es únicamente eso, un aviso de un fallo. Han pasado un par de lunas desde que lo comencé y el sábado de madrugada, de 3 a 7, nada más volver «de fiesta», me puse y escribà casi todo del tirón. Un plugin es el paso lógico y natural después de enfrascarme en realizar un theme. Hoy he terminado y perfeccionado lo poco que tenÃa funcional.
Básicamente es un formulario en el que se especifica el error (desde un error tipográfico o falta de ortografÃa a cualquier otro fallo) y envÃa un aviso a una dirección de correo electrónico, el envÃo se realiza mediante AJAX para que, en caso de haber introducido texto en la caja de comentarios y a mitad de la réplica decides enviar una corrección, no se pierdan esos datos (aunque los navegadores ya tienden a cuidar esos detalles).
He desarrollado todo el plugin sobre Firefox en Ubuntu/Linux y las pruebas que he hecho desde Safari me han roto bastante los esquemas porque funciona diferente (peor, tanto que ni muestra la imagen de «cargando…») y sobre Firefox en OS X otro tanto. Por este motivo os agradecerÃa que le dieseis caña durante un rato y me comentaseis posibles mejoras que se os ocurran y, si no es molestia, lo probéis en diferentes navegadores, que ya sabemos cómo tratan unos y otros a los CSS y al JavaScript. Muchas gracias.
Cuando tenga todo terminado prometo subirlo y compartirlo con todos aquellos interesados en él.
Visto en: Tengo que ir pensando en dedicar una categorÃa al desarrollo.
Deja una respuesta