Categorías
Pensando en alto

¿Qué tiene de especial un cotillón?

Hola, soy Martín Varsavsky y en el siguiente vídeo se puede ver a mi hijo manejando su Playstation 3 en el modo «cotillón». Que lo disfruten.
Que no, que es broma, que soy el ricitos de siempre (pestañeo y mirada tierna), aunque si alguien desea comprar este blog por chorrrocientos millones de euros puedo llegar a un acuerdo.

La paranoia del momento es la que reza el título del post, los cotillones. Nunca he ido a uno y no creo que vaya, principalmente porque suelo pasar la Nochevieja en Guipúzcoa y no en Valladolid

No me considero un tío especialmente extrovertido, la mar de fiestero ni nada por el estilo, por ello me ha sorprendido que en lo que va de mes he recibido cuatro invitaciones «serias» para ir a diferentes cotillones. Una ha sido difícil de negar debido a la insistencia de la muchacha, ahora parece que he quedado mal con ella y me jode.

Sinceramente, no le veo la gracia a comer 12 uvas rodeado de borrachos que intentan apoyarse en la pared, salpicado de purpurina y procurando no pisar el vestido de la chica que te ha dado un codazo sin querer. Prefiero hacerlo en casa que, al menos, sé cómo manejar a mi familia en caso de que alguien beba algo más de la cuenta y vestido con una camiseta que pone cualquier cosa menos GAP.
En cambio, estaría perfectamente dispuesto a bajar a la calle a eso de las 2 o antes y mezclarme con más gente de la mencionada, borrachos, niñas bien vestidas de escote generoso y seguratas de metro noventa y espaldas anchas. La diferencia, no lo sé. Es la misma mierda de plan de todos los años, en casa o fuera, con conocidos o con desconocidos, gorroneando a la familia o pagando 70 euros por entrar en una ratonera humana. No, no creo que lo haga por la pasta.

La cuestión es que aquí hay mucha tradición cotillonera, casi que a principios de noviembre ya está la ropa elegida, la entrada pagada y los bolsillos vacíos. Y como no termino de identificarme del todo con la gente que me rodea me considero un extraño. Por mucho que piense qué tiene de emocionante semejante situación, no le veo nada especial, salvo que algún espabilado pueda comenzar el año con una morena entre las piernas en el baño de una discoteca, cosa que me parece vomitiva.

Visto en: A falta de 6 días.

14 respuestas a «Â¿Qué tiene de especial un cotillón?»

escribo desde la pda asi q sere Breve:

la gente va a los cotillones a mamarse, pero no es una obligacion. yo, como otros años, lo paso en un cotillon semiprivado y rodeado de amigos, y ademas no bebere mas de 2-3 copas xq no me apetece.

lo malo son los cotillones masivos tipo casino discotecas,donde se reune la escoria de la sociedad y van a mamarse. eso de asco.

animate,hombre,q tampoco hay que seguir a los borregos.

ale,me voy q me duele la mano

yo he estado en varios y este año no voy porque el precio me parece abusivo para la mierda que va a ser. Erras al decir lo de comer las 12 uvas rodeados de borrachos, los cotillones suelen empezar a la 1 o asi, tienes tiempo para cenar, tomar las uvas, lanzar algun petardo, ducharte, vestirte y salir (o por lo menos yo lo hice asi todos los años).

Como dice whiskyto, los cotillones masivos son lo peor, es mucho mejor estar en un local/piso/whatever con tus amigos. Sabes que si bebes vas a beber bebida buena, vas a pdoer ir como te de la puta gana, vas a estar con la gente que aprecias…

En fin men, disfruta la fruta y feliz navidad.

¿En qué zona de Gipuzkoa? ¿Ñoñosti?

En cualquier caso lo mejor es comer las uvas, Feliz Año y las 12:15 ya en la calle (yo 12:30 porque tengo que ir al pueblo de al lado en coche). Me atrevería a decir que hay gente de mi lokal que toma las uvas en las puerta de y sale pitando en cuanto se iluminan las luces de la Plaza del Sol, porque no es normal que a las 12 y media que llego yo ya estén completamente inmersos en la fiesta.

Pues chico, yo no he ido a un cotillón en la vida por;
– Entradas carísimas
– Bebidas marca ACME
– Gente insoportable por doquier
– Comprarme un traje
Solución: Llega la 1:00 a.m y servidor está en la bodega con los colegas celebrando la nochevieja (tras haber cumplido con las premisas familiares de esa noche)y de ahí en adelante, pues lo que salga. Cien veces más cómodo y asequible y, por lo que me cuentan, mucho mas divertido.

Yo ya no voy a esos sitios, pero no te voy a negar que he ido. Concretamente en dos ocasiones, cuando era muy joven.

Pero desde la ultima vez que vi todo han sido fiestas privadas e incluso una vez salir como si de un fin de semana normal se tratara. Evidentemente prefiero la fiesta privada ya que suele haber mejor royo ya que en teoria todos conocen al «dueño de la fiesta», ponen mejores bebidas y suele ser infinitamente mas barato.

Este año me he enterado del plan hace dos dias y sera otra fiesta privada.

pf, los cotillones no tienen nada de especial…solo que les meten en la cabeza a los adolescentes que eso es guay y como eso es guay pues lo hacen y como ahora el ser adolescente parece abarcar una edad bien amplia pues lo ves en todos lados. Es cierto que irse de fiesta de vez en cuando para CAMBIAR un poco de aires no viene mal. Pero ir, siguiendo al rebaño asi porque si… Prefiero mi independencia sociopata jaja

enga, buen blog!

le he pegado una ojeada a todos los temas anteriores.
Para cuando otro video haciendo una demostración más de arrojo y valentía?

Bueno, no tengo pensado ningún vídeo, la verdad. Tal vez alguna vez se me vaya la cabeza o pierda una apuesta y vuelva a grabarme, pero no lo creo.
Y nada, gracias por venir, suscríbete y a hacer clic en la publicidad como los demás ;)

En Pamplona somos más de disfrazarnos. Aunque hay gente que se lo curra (una vez vi un caballo de Troya a tamaño real, con hueco dentro para hacer el botellón calentito) y gente que no, o que no tanto (mi disfraz de mosquetera era muy apañao y sencillo, lo importante es que la gente sepa de que vas). Al final es mucho más barato y cómodo que un cotillón. Vas de bar en bar pero también te pasas un buen rato bromeando con la gente de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *