Para empezar, odio la medicina en general, parte de culpa es de mi padre, que es doctor, y mi madre, ATS.
Por desgracia hoy he tenido que dejarlo todo y salir corriendo a un supuesto lugar hospitalario, pero la hospitalidad no suele frecuentar este establecimiento. Por eso os he dejado colgados en Gtalk a muchos. Me explicaré mejor.
Mi madre llama al teléfono de la buhardilla, ya que hay un teléfono en cada planta;
¿Sabes algo de XXX?
No, hace mucho tiempo que no hablo con él, ¿por?
Le han dado una paliza y se lo han llevado al ClÃnico. Me lo ha dicho YYY que acaba de llamar…
No jodas… Voy para allá.
Triste. Me parece realmente triste tener que implorar que el próximo bus no tarde mucho. Por fin llegué allÃ,pregunté por él, y me indicó 5 Oeste 2, sÃ, yo tampoco lo entendÃ, deduje que 5 era la quinta planta, y acerté, allà pregunté a una enfermera que se cruzó, y me llevó a la habitación de mi amigo.
Ahà estaba, en una cama, llevaba desde el domingo, hacÃa años que no nos dirigÃamos la mirada, él no vive en Valladolid capital, eso dificulta mucho. Pero de los 8 a los 14 fuimos como hermanos, no podÃa dejarle ahÃ, sólo.
ParecÃa valiente, intentaba sonreÃr, «no te esperaba» dijo. Con un tÃmpano menos, varias lesiones y un derrame cerebral que tuvo la suerte de no ser demasiado grave. Está vivo.
¿Y como fue, tÃo?
Rápido. El sábado en Medina, a las 5 y media, fui a comer algo, y vi que un maromo estaba molestando a unas amigas, el tÃo se puso chulo y sin pensárselo me dio un puñetazo en el pecho, caà y me di con la cabeza en el bordillo, luego, en el suelo, me pateó la cabeza. Ahà perdà el conocimiento. Luego, nada más.
Joder… ¿sabes quién es?
SÃ, el hermano de ZZZ, ¿te acuerdas de ella?
No, no me acuerdo tÃo.
Bueno, da igual, es un pavo de 28 años [10 más que nosotros 2], con carrera militar y practicante de Kick Boxing. Le denunciaré, claro.
Y asà casi media hora, ayudándole a terminar frases porque no encuentra las palabras necesarias, no puede. Ciñéndome a su oÃdo izquierdo porque le han destrozado el derecho, ayudándole a colocar las almohadas.
Viendo cómo el que fue más que mi mejor amigo tiene la vida bastante jodida por culpa de un subnormal. ¿Más males? Este chico mañana empezarÃa los exámenes. ¿Queda alguna duda de por qué no me gustan los hospitales?
Visto en: Hospital ClÃnico Universitario
Deja una respuesta