Categorías
Lagarto Pensando en alto

Yo no quise ser astronauta

Para ser sincero, no conozco a nadie que lo haya querido ser. No sé de dónde vendrá esa expresión que intenta decirnos si de pequeños eramos tan idealistas y pensábamos que llegaríamos tan alto (como la Luna, como la Lu-na).

De hecho es una profesión a la que no veo mucho atractivo. Yo de niño quería ser pastor. Pastor de ovejas. Ese si es un curro bien bonito. Tendría un burro con alforjas, un botijo, tiempo para pensar, no tendría un jefe que me putease, ni horarios que me estresen, a una oveja no le importa que llegues veinte minutos tarde. Me gustaba eso de pequeño.

Por otro lado la pregunta de ¿qué quieres ser de mayor? es uno de esos inventos de los adultos para traumatizar más a los niños (a los hijos de otros, claro), como la asesina ¿a quién quieres más, a papá o a mamá?

Es una pregunta a degüello porque fomenta una desilusión del chaval. A parte de pastor quise ser bombero (sólo porque veía divertido el deslizarse por una vara cada vez que pasa algo, ahora lo más cerca que estoy de eso es una barra de striptease), y la gente no veía qué había de divertido en apagar fuegos, rescatar gatos y sacar agua de inundaciones. La verdad es que tenían razón, no es divertido, si lo fuese habría que investigar a un posible pirómano. Pero prepararte durante toda la vida para intentar que un plan espacial te acepte y físicamente puedas subir ahí arriba a hacer algunos experimentos y echar un ojo a lo que nos rodea es una cosa que nunca me ha atraído.

De hecho me parece aburrido. Seguramente haya niños que desde pequeños sueñen con ser lanzados por la NASA y algún plan Columbia (seguro que hay algunos que hasta sueñan con volver), pero es muy cruel quedarse a mitad de carrera. Pobres astronautas frustrados que se limitan a mirar desde abajo como hacemos los demás pero con responsabilidad suficiente como para hacer explotar miles de millones de euros y un puñado de héroes. No deberían dejar hacer eso a los padres. Al menos no a los que trabajen fuera del Ministerio de Educación.

Visto en: ¿Algún pastor ovejero más?

23 respuestas a «Yo no quise ser astronauta»

A mi desde siempre me ha gustado ser bombero, siempre me ha llamado la atención, aunque desde eso de los 5-6 años que empecé a trastear con el 286 de mi padre, cada vez me llamó más la atención la informática.

Hasta ahora, claro. Ahora tengo el vicio de la fotografía, pero más que un tema profesional, a nivel aficionado-avanzado. Ahora bien, qué cara es la joputa…

Yo siempre quise ser leñador, o en su defecto cobrador de autopista. Me fascinaban esas personas dentro de sus cabinas en la salida de la autopista, pensaba que estar trabando ahí manejando pasta (yo iluso de mí pensaba que se la quedaban para ellos) y sentado todo el día era el mejor trabajo del mundo. Luego creces un poco y no puedes evitar una sonrisilla al pensar en la visión tan infantil que teníamos del mundo.

Yo de pequeño no pensaba en eso, no recuerdo haber dicho nunca que quería ser de mayor hasta que empece a jugar con ordenadores, entonces decidí que quería estudiar informática. Ahora lo que me gustaría ser es fotógrafo, sobre todo por lo que dice WhisKiTo, como afición es cara de cojones…

Con 3 años quería ser granjera… con 7 años prefería veterinaria, zoóloga y psicóloga canina, todo a la vez. El resto del tiempo decía que veterinaria o veterinaria-granjera y al final ahí he acabado, todavía no sé si acabaré entre perros o entre vacas, pero vamos, que más o menos estoy siendo lo que quería ser de pequeña.

Yo siempre di por supuesto que estudiaría biología o veterinaria y viviría rodeado de animales. Y ahora, aparte de mi jefe, no tengo animales alrededor, sólo carreteras, trenes, puertos y esas cosas.

Vale. Veterinaria, vida de granjero, asesinos, funcionariado, leñador, mirar obras antes de echar la partida del mus… pero ningún astronauta. Se confirma que es un timo y que viendo cómo nos vay el camino que hemos escogido podemos sacar el titular: Los astronautas son perdedores, (y además la tienen pequeña).

En respuesta a Patricil, eso lo puedes hacer ahora en las cajas en las que tienes que pasar tú los productos. Ciencia ficción.

En realidad ya me quité la espinita cuando trabajé en El corte inglés y en el bar de un cine (y con pantalla táctil, éso también me fascinaba cuando era pequeña). Ahora sólo pulso teclas de ordenador.

Yo lo que deseaba ser de grande era abogado
veía muy molón el hecho de ver como estaban ante el jurado
y decían una gran cantidad de chorradas
para que al final dijeran: «lo declaramos…Inocente/culpable» dependiendo del caso
y el abogado se aflojaba la corbata y se salía de la corte muy contento
al final…estoy estudiando Contaduría Pública
No mucha diferencia ¿verdad?

…. yo queria ser primero paleontologo y arqueologo, despues astronomo, pero nada d eso estudio ahora xD, estudio medicina humana( me costo mucho esfuerzo ingresar ), y no se como q kiero especializarm en genetica, Y CLARO QUE ME GUSTARIA SER ASTRONAUTA antes q estudiar y aburrirm en letras como derecho y las ingenierias … SPLICE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *