Categorías
Pensando en alto

Si Marruecos reventase en una revolución social

Hacía mucho tiempo que no trataba un tema como la política, pero hoy en el bus, mientras iba al centro y en los dos o tres segundos que hay entre canción y canción  he escuchado de boca de un marroquí (camiseta con Morocco bien grande y pinta de norteafricano):

Los políticos españoles son gilipollas, algunos deberían ir a prisión.

En un casi perfecto español. Imagino que llevaba ya unos años por aquí, y su acompañante también.

Como no me apetece desempolvar alguno de los post que guardo en el disco duro para momento sin inspiración, que hay que racionarla, pensé: Venga, vale. Ya tengo post.

Pero aviso, va a ser muy subjetivo y muy personal, puede que no estés de acuerdo con lo que diga o puede que sí. Si te enfadas, se siente…

Bueno, el resto del trayecto lo pasé pensando en su situación, fuera de su país natal y los derechos que tienen, ¿criticar a nuestros (estúpidos en su gran mayoría) políticos es un derecho? A ver, me paso el día criticando a Bush, supongo que es lo mismo.

Pues no es lo mismo. La diferencia, tanto Estado Unidos como España tienen gobernantes electos (o eso se empeñan en hacernos creer), por lo que nos ganamos nuestro derecho a criticar lo que hacen, si están en su puesto es por nosotros. En cambio Marruecos no, allí el gobernante es un monarca, impuesto, no electo. Y las funciones que tiene no son como las de nuestro Juancar 0.92RC, digo beta, digo Primero.

Todos sabemos que la monarquía más cercana a España tiene mucho más poder, nada de jefe de todos los ejércitos y salvador del 23-F. Allí el rey es un título con derechos totalitarios. Y seguramente quien le discuta algo vaya a prisión o se lo carguen y aquí no ha pasado nada.

Esto sería realmente raro. En un país (o continente, casi) musulmán los líderes se idolatran, como en un gobierno autoritario cualquiera pero con lavado de cerebro religiosos desde enanos, desde críos memorizando que agredir a la(s) mujer(es) es derecho innato del marido. Esta última parte no suele salir en las noticias.

Es ahora cuando vuelvo a preguntarme, ¿tener un DNI en vigor les da derecho a criticar a nuestros políticos?

En parte son los propios políticos los que se dejan criticar por ellos, no me parece ni bien ni mal. Pero me parece que no tienen los santos cojones de hacerlo 1500 kilómetros más al sur de aquí.

No, no creo que lo hagan. Ahora es cuando me llamáis xenófobo, racista, o incluso nazi. Llamádme lo que queráis, pero es lo que pienso.

Pienso que deberían replantearse si parte de la culpa de haberse tenido que exiliar es suya. SI teniendo a un jefe de estado que no se preocupa por ellos y a quien siguen adorando en la lejanía porque es lo que les han inculcado es lo correcto. A lo mejor me equivoco, pero si quieren mejorar sus vidas podrían echarle ganas (y huevos) y enfrentarse a los suyos en su terreno.

Una revolución social, no necesariamente izquierdista o derechista, que otro Stalin jodería aún más y un nuevo Hitler otro tanto. Pero me molesta que se quejen de lo que tenemos, que se aprovechen de los impuestos que nos toca pagar para alimentarse y tener los mismos derechos que yo cuando luego parecen estar por encima. Vienen a trabajar, vale, esa es una teoría muy bonita que con suerte se cumple con la mitad de los que llegan.

El resto, para violar o asesinar se pueden quedar en su querida África.

Tal vez la democracia no sea el mejor método de gobierno, pero sí el menos malo. Y ese cuento deberían aplicárselo allí. No sé si el islam lo permite, si permite jefes electos, ya no digo mujeres que me juego lo que quieras a que no, pero un hombre que se haya ganado la confianza del pueblo como presidente (o rey) no estaría mal. Lo malo es que resulta utópico, es un pueblo que excepto armamentísticamente no ha avanzado mucho. Su moral sigue como igual que cuando llegaron aquí por primera vez, igual que cuando se expulsaron en 1492. Si en Iraq (que sí ha realizado «votaciones libres») continúan luchando por las cruzadas, Marruecos continuará adorando a su rey, y criticando a ZPs and company.

Visto en: Paranoia de autobús urbano.

18 respuestas a «Si Marruecos reventase en una revolución social»

Nada como un par de peruanos conocidos que han estado diciendo toda la semana pasada que odian España, que los españoles somos unos mierdas, que no quieren saber NADA de España aunque vivan aquí (desde hace unos 4 años) y criticando todo aquello de lo que se aprovechan. Lo malo es que son muchísimos los que piensan así pero los inmigrantes parecen ser los únicos con capacidad para hablar mal de otros pueblos (ay como hables mal de la inmigración aunque digas verdades evidentes…). Hoy mismo EN PORTADA en un periodico llamado «los nuevos ciudadanos» animaban a denunciar a las empresas para las que trabajen porque facilita la obtención de papeles (una que apareció en la TV porque la habían echado por estar embarazada de manera improcedente, pues esa ha obtenido papeles y claro, todos a joder al empresario a ver si suena la flauta).
Yo sí veo bien que opinen sobre nuestros políticos, mientras no les den derecho a votar a todos aquellos que no muestran interes ninguno por integrarse y solo se interesan en qué pueden sacar de este país.

A mi me parece perfectisimo que critiquen y tal, al fin y al cabo estan levantando el pais (le pese a quien le pese).

Que si, que delincuentes hay en todas partes, hay de hecho muchos españoles, hay de hecho muchos que son mas arios que nosotros (europa del este), pero es que la vida es asi.

A mi me pareceria perfecto incluso que votaran, e incluso que gobernaran (nada mas que hay que ver a Sarkozy, hijo de inmigrantes) porque dudo que lo hagan mejor que los blanquitos españoles.

Y bueno, no se le puede pedir a una sociedad musulmana que vaya a la revuelta, teniendo en cuenta que viven en una puta dictadura. Y menos teniendo en cuenta que a los españoles los politicos nos toman el pelo a diario y aqui nadie se mueve del sofa.

A mí la democracia que tenemos ahora me parece la misma mierda que el fundamentalismo islámico, la dictadura del proletariado o las antiguas dictaduras fascistas, así que no entra en mi cabeza esa concepción de los que vienen de países con otros regímenes políticos. Todo esto al margen de que la libertad de expresión creo que es un derecho independiente de la nacionalidad que tenga uno… si yo tengo derecho (bueno, debería tenerlo) a decir lo que me dé la gana, ¿qué motivo puede haber para que otro no la tenga? ¿su nacionalidad? Venga…

Ya que la democracia es una de las mejores formas de gobierno y en ella está contemplada la libertad de expresión. ¡UTILICÉMOSLA!
Pero no sólo los que nacimos aquí, también los que viven o están aqui tienen el derecho de utilizarla …. ¡digooo …!

Sólo me gustaría saber cuánto tardaban las feminazis en gritar y manifestarse, si un gobernante islámico llegase al poder.
Queramos o no son culturas diferentes, y no existen puntos de convergencia. No porque nosotros no queramos, si no porque ellos no quieren. Nos consideran sucios, infieles, hijos del demonio. Y el que no lo quiera ver, es su problema, pero eso es así. No te odian por ser Cristiano o Hindú, te odian por no ser Musulmán, y eso es así en el 99% de ellos.
Pasan de integrarse, exigen lugares de culto Cristianos para ellos (veáse el ejemplo de la mezquita de Córdoba) y todo a cambio de qué. De nada, si vas a un país musulmán ten cuidado de llevar una Cruz en el pecho, que allí no hay libertad religiosa y creerán que estás evangelizando.
Por tanto me parece una estupidez darles ventajas, ya sólo faltaba que tuvieran derecho al voto para imponernos sus usos y costumbres. Que no señores, que esto es Occidente.

Y aqui no se hace lo mismo Nacho? Por el simple hecho de ser de un color diferente ya se le mira raro, eso es asi. Vas en el metro y si ves un negro te pones la mano en la cartera, te la vaya a robar.

España plagadas de iglesias tambien, que cosas en un pais laico, por esas mismas que dejen montar mezquitas y templos budistas…

Yo creo que tienen todo el derecho del mundo a criticar a los políticos que pueblan nuestra democracia, que consiste en eso, en el derecho a poder pensar y decir lo que te apetezca.
Hay que darse cuenta también de que, muchas veces, las mejores críticas provienen de fuera, de quienes no entienden. Los intercambios culturales permiten contrastar perspectivas, y los países y culturas no son compartimentos estancos, se retroalimentan con las miradas extrañas.
Todos, de cualquier etnia, religión y condición, a ladrar y despotricar. Quizá aprendamos algo de nosotros mismos viéndonos con otros ojos, especialmente si no son benévolos.

Pues claro que tienen derecho a criticar. Todo el derecho. ¿Qué pasa?, que por que procedan de un país con un sistema de gobierno peor (diferente) que el nuestro, ¿tienen que estar calladitos escuchando las opiniones de los ciudadanos patrios e intolerantes como tú?

Y tu consejo de revelarse contra la dictadura ya… para mear y no echar gota, vamos. Es muy fácil dar consejos a los demás sin estar en su pellejo. Revelarse contra un sistema autoritario es muy sencillo, igual que los españolitos lo hicimos para echar al dictador de aqui, no? Ah no… que no lo echamos del poder… Pues si aqui no nos revelamos, más difícil lo tendrán ellos que tendrían que ir contra la política yla religión.

Yo ya he dicho que es mi opinión, que si os gusta bien si os disgusta me da igual. Al menos he propuesto una solución, dejar las cosas como están lo calificaría de «peor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *