Una de las cosas que más me hizo flipar de la autoescuela donde iba era que tenÃan una pizarra blanca en la que proyectaban las imágenes del programa de tráfico y en la que se podÃa interactuar con rotuladores como si fuese el ratón, podÃas señalar las maniobras erróneas, cruzar flechas, etc, aparecÃan a la vez tanto en el monitor como en la pizarra. Todo un avance, una pizarra con Paint.
Yo quiero ir un poco más allá y es que no entiendo cómo es posible que las pizarras no sean paneles de ese tipo que reconozcan caracteres, simplemente un software OCR. Palm tiene un sistema igual desde hace más de una década y Microsoft empieza a soltar los primeros Surface que podrÃan funcionar asÃ. Imaginad eso mismo pero extrapolado a un monitor táctil de mucho más tamaño, todo lo que ocupa la pizarra.
Y tiene mercado, infinidad de ventajas: para empezar, erradicarÃamos el complejo masculino de la letra de niña. Todos escribimos igual, la misma tipografÃa para todos (esto ya se vio en Futurama). Por otro lado nos olvidamos de posturas incómodas cuando hemos de escribir a baja altura o demasiado arriba, escribimos donde queremos y luego colocamos el texto en la lÃnea que prefiramos. Por extensión, adiós a escribir torcido. Todo un logro. Además, no deja de ser una pizarra, en el momento en que se quiera pintorrojear cualquier garabato encima seguirá siendo posible.
Seguro que algún ingeniero del PARC tiene una en su despacho y no la quiere compartir con el populacho.
Visto en: ¿Alguien se anima a montar una?
Deja una respuesta