Parece que me tienen fichado, y es que ya han sido varias veces las que me han parado. Siempre lo mismo, la bici, no se montar en bicicleta en las aceras. Aunque vayas casi parado.
Aportaré una anécdota a mi pataleta:
Iba yo la mar de tranquilo por la acera, sólo, a eso de las 8 de la tarde con mi bici cuando veo que se me cruza una moto enorme pilotada por un tipo con un chaleco que dice: Policía Local.
Policía -No puedes ir en bici por la acera, chico. -Creo que debería decir buenas tardes y tratarme de usted, pero no importa-
Yo -No hay nadie, y voy despacio…
-No me cuentes cuentos, ¿tienes carnet de conducir?
-No… no tengo…
-Estupendo, déjame tu DNI.
Lo busco, saco la cartera, se lo doy un poco mosqueado…
-Bien… Adrián, ¿no?… Central, -habla por la radio mientras se aleja- comprueba el DNI tal. -Espero a que vuelva con mi identificación-. Muy bien, no tienes carnet, es cierto, si no, ya sabes que tendrías 3 puntos menos, ¿verdad?
-Pues mira, no tenía ni idea, pero está bien saberlo -momentazo WTF! en toda regla-
-Ya… no te pases de listo, vete por la carretera y ten cuidado -¿era una amenaza?-
-Sí… bueno, no llevo ni casco ni chaleco reflectante, no creo que ir sorteando coches sea lo más adecuado… iré andando. -Pensé durante un tiempo que éste tío quería matarme o algo, pero no-
-¡Joder! Pues te vas por el carril bici, ¡que para eso está!
-Está, es cierto… pero en dirección opuesta, y el más cercano me pilla a 300 metros…
-Sí, pues nada, vete andando.
Y volvió a su moto, y se montó, y utilizó todo el ancho de la acera para pasearse en busca de nuevos pardillos como yo. En serio, no tengo la más mínima idea del mal que estaba causando… Supongo que nunca está mal perder unos cuantos minutos de mi vida, jugar con mi paciencia, sentirme sometido y amenazado por un tío con casco que si se pone tonto me lleva a comisaría y que su mayor aspiración es joder la vida de los demás.
Vale, es una visión muy subjetiva, ¿y qué? Vigilar el orden público es una cosa, si no puedo ir por la acera vale, no digo que no iré, pero iré sin que me vean, por otro lado, pero que me éste tío me diga que hubiese perdido tres puntos por eso y me quiera meter con la bici contra máquinas de varias toneladas (transitas camiones) es otra cosa bien distinta. Más aún si él se pavonea con su Honda de bar en bar mientras tú y yo le pagamos las tapas y las cañas.
Visto en: Valladolid
Deja una respuesta