En esta ocasión vamos a analizar una página web dedicada a la divulgación cultural, o más o menos, Toptrucos recopila y muestra pequeños ejercicios que nos intentan facilitar la vida cuando nos encontramos delante de un ordenador, móvil, cafetera… cualquier cosa con cables, vaya.
Y la verdad es que no me termina de convencer en absoluto, echad un ojo a la captura si no habéis visto la web.
Es el ejemplo de «trampaweb» más descarado que he visto en mucho tiempo. Acceder a la información útil es complicado, de hecho puedes leer algo correcto y pensar perfectamente que se trara de un anuncio más ya que el contenido se funde en un resultado homogéneo con la publicidad dando una pésima imagen y una peor experiencia de usuario. Como digo, con mucho descaro. Y es una pena porque el despropósito engendrado por una desconocida empresa zaragozana llamada Sync insisten en hacer más o menos lo mismo desde redes sociales (Facebook, con un asombroso número de fans que no llega a 80 y un perfil en Twitter que alcanza la friolera de 35 seguidores, cuando un usuario normal, sólo con amiguetes y cuatro pijadas supera esa cifra sin despeinarse). DecÃa que es una pena porque el contenido, los truquillos en sÃ, son bastante buenos, son cosas que no se me habÃa ocurrido y pueden dar bastante juego, como los trucos de Facebook, la gente que los redacta va al grano y dice lo poco que tiene que decir sin miramientos, y eso está bien, uno busca un cómo y recibe esa solución.
El problema, como decÃa al principio, es que es un portal dejado de la mano de dios convertido en un mero avispero de texto que anuncia algo, imágenes que anuncian algo, enlaces a webs que anuncian algo… y que cuenta cada visita como un posible comprador, no como alguien que termine volviendo a por más. Una pena.
Visto en: Toptrucos.
1 respuesta a «Analizando Toptrucos»
[…] la mano del post anterior sobre un blog de trucos y consejos, nos encontramos con su hermano: CanalBlog. Y no es su hermano gemelo, pero poco más o menos, la […]