No se me ocurre una mejor para hace un publireportaje, o post patrocinado, que a las cuatro menos ocho minutos (hora del sistema) de la madrugada. Pero asà soy yo, y la cafeÃna es mi amiga, ahora más que nunca, muñeca.
El análisis de esta noche va sobre un cómputo de los que nos gustan a los tÃos, cine y coches de lujo, o superhéroes y coches, o cómic y coches… Bueno, ¿todos conocéis al Adi R8? ¿No? Vuestra masculinidad se siente ofendida, machotes.
Me piden que publique este vÃdeo lo primero:
Me centraré en el microsite que han preparado los de Audi porque, como es lógico, no me han dejado el carro para que lo analice, aunque serÃa buen momento porque el sábado saqué de un párking un coche con otros cinco tÃos dentro en una mediana ebriedad sin rozar columna alguna y maniobrando básicamente nada, pero por lo visto no están tan locos como mi amigo. Ellos se pierden mi proeza.
Asà que me ganaré el pan con el sudor de sus diseñadores web. El site está enteeramente hecho en flash, carga la tÃpica cortinilla de entrada con el mensaje de cargando que todos habremos visto alguna vez en estas presentaciones. No he probado a entrar sin flash para ver qué pasa, pero me imagino que no lo permitirá, y con lo mal que está el tema Flash+Linux 64bits, cualquiera se arriesga.
El site te introduce en un hangar a modo donde el héroe tiene sus coches y trajes, la batcueva de Ironman, vamos.
Ahà se despliega un menú circular (que me recuerda a lo montado en The Last City) que te permite navegar por los contenidos de la web: juegos, vÃdeos, detrás del R8 y más contenido que intenta que permanezcas lo máximo posible en su página, algo que sin duda conseguirán con los chavales más pequeños, aunque no conozcan al personaje.
Sà merece la pena visitar el apartado «Un historial de innovaciones», donde muestran imágenes de viejas glorias de la marca de los aros y portadas del cómic americano desde hace varias décadas, mostrando cambios y avances.
Y aunque sea un promo-site del R8, lo utilizan para venderte también el resto de coches de la gama, y eso no me gusta, porque no me gustan los otros coches, quiero decir.
Lo que me ha llamado la atención es que este personaje de cómic esté acompañado por un vehÃculo europeo, a saber cuánto dinero ha pagado Audi por salir en el film, seguro que más que a mÃ.
Visto en: Zync.