Categorías
Buhardilla

Los taglines de este blog


Nunca he comentado nada cerca del significado que tienen los taglines que adornan y subtitulan este blog.

Han sido dos: "Bienvenido al castillo de Antrax, no es un nombre bonito ¿verdad?" y "Confusin will be my epitaph" cada uno de ellos con una idea y un mensaje diferente, ¡hasta el idioma difiere entre ellos!

Ahora que parece que se ha calmado todo el movimiento de traspaso y actualización con cambios (espero que a mejor) de Un lagarto abuhardillado voy a explicar un poco la historia de éstas frases-etiquetas.

El primero, "Bienvenido al…" es parte del guión de la película Los Cablleros de la Mesa Cuadrada, del grupo Monty Phyton. Que vi poco antes de crear el blog, y me parecía que podía estar como tagline. Al fin y al cabo, me hacía sonreír y con eso bastaba para mi. No decía nada personal, pero encajaba lo suficientemente bien, cumplía su cometido.

El segundo pertenece a la letra de una canción de
King Crimson, cualquiera que tenga una cultura musical setentera -poquita gente de los que me leen creo que tienen una pizca, aparte de Pink Floyd y Led Zeppelin Naxo no escucha mucho más de aquella maravillosa época…-

La canción me la ponía mi padre muy a menudo cuando era niño para que me durmiese en el coche, lógicamente funcionaba y yo no me enteraba de nada, la letra decía:

Confusion will be my epitaph.
As I crawl a cracked and broken path
If we make it we can all sit back
And laugh.
But I fear tomorrow I'll be crying,
Yes I fear tomorrow I'll be crying.

 Mañana es domingo, tengo la costumbre de colgar una canción, sobra decir cuál.

Visto en: La historia de Un lagarto abuhardillado, y mi histotia, como es lógico…

 

 

9 respuestas a «Los taglines de este blog»

Hombre, se puede tener esa cultura que dices y que no te guste King Crimson… no todo es prog-rock en los setenta. Pero King Crimson eran grandes, sí. Y no sé si lo serán todavía, porque por lo visto aún andan por ahí dando conciertos garrota en mano, los que queden de aquella época en el grupo.

Pese a ser uno de los grupos de culto de mi padre, no he escuchado mucho de King Crimson. Eso sí, la canción Epitaph es muy buena…

En cuando a lo de «Los caballeros…», sobra decir nada, todavía no conozco a nadie que haya visto esa película y no le haya gustado.

David, alguno quedará, pero ha pasado tanta gente por ahí…

Ellohir, pídele un par de discos y seguramente te enganches, se escucha fácil.

Zuviëh, ¿acaso chica observadora vale por dos? Pues ya está.

Recordaba esa frase de «Monty Phyton and the lost Graal» (sí, el título español, como casi siempre, es una traducción chusca y tonta para que se vea que «es de risa».

A mi hijo le cantaba como nana «Woman no cry» de Bob Marley, convertida en «Hugo no cry», y modificando algo la letra. Aún lo recuerda XDD

Sí, la traducción deja bastante que desear.
Yo apenas recuerdo nanas de mi madre… sólo la que salía en Mary Poppins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *