Hoy es viernes, por la hora, la una y media según el reloj del sistema, ya es sábado, aunque para mà es una triste noche de viernes.
Estoy melancólico.
Me pregunto cosas, muchas y muy variadas: por qué no le dije esto, mejor haber hecho eso otro… en fin, lamentarse ahora no es solución. Lo mejor, creo serÃa olvidarme ya de ella, y punto final. Pero, ¿es mejor ahora?
Esta pregunta tan aparentemente tonta me está dando un gran dolor de cabeza, ¿cuándo he de olvidar a alguien?
Depende, ¿no? Por ejemplo, entras en un autobús, un urbano, pagas y el conductor te da un ticket o bien picas una tarjeta en una ranura hasta que una luz te diga que ya está, saludas al conductor, y lo olvidas para siempre.
Pero, claro, no todas las personas son conductores de autobús, ni kiosqueros, ni bibliotecarios ni nada parecido, algunos son tus amigos, y otras personas… quisieras que fuesen mucho más.
¿Suena triste? Lo siento, no era mi intención. La conclusión a la que quiero llegar es que, de una manera u otra, al final siempre, siempre, siempre nos olvidamos de esta gente; dejamos de hablarnos, de llamar, de chatear incluso, se pierde todo contacto. Y asà pasa un mes, otro, medio año, el resto de tu (y mi) vida.
Hay una parte nuestra que no quiere olvidarlo, pero es inútil, al final, se olvida. La gente se olvida.
No he encontrado una respuesta, no sé cuándo debo olvidar a la gente, o siquiera si he de olvidarla (porque está claro de lo que hablo).
Visto en: Una conversación que parecÃa intrascendente entre mi amigo Miguel Ãngel y yo, después de una partidita al billar con un resultado de 6-3 a mi favor, que no me ha alegrado mucho.
10 respuestas a «Â¿Cuándo debes olvidar a alguien?»
A mà también me ha pasado, es muy triste cuando una amistad que creÃas irrompible se acaba de la peor forma posible, lentamente, perdiendo el contacto… Y si vuelves a ver a esa persona, ya no sabes qué decir, todo ha cambiado…
SÃ, la verdad es que es una mierda. Y, al final, todo se olvida (hasta que un post de un amigo te lo recuerda :P ).
Has entendido por completo lo que querÃa expresar. ¡Me siento realizado!
Aunque bueno, yo cambiarÃa amistad por otro sustantiva, también abstracto.
Bueno, olvidar puede que no sea necesario, siempre se puede conservar el recuerdo. Porque es triste que se vaya debilitando una relación que antes fue mucho más fuerte sólo por el olvido.
Pero por otra parte, a veces sà es necesario olvidarla, o cuanto menos dejarla al margen, para poder avanzar y hacer hueco para nuevas personas… al fin y al cabo el mundo está lleno de gente, sólo hay que seguir buscando.
SÃ. Zetxek, tienes razón: «a veces sà es necesario olvidarla». Creo que esta es una de ellas.
Y tu última parte del comentario me la reservo para citas y frases. Me ha gustado.
Me halagas, y más porque lo que digo parte de una reflexión personal, olvidando fui capaz de seguir adelante con más claridad, me alegro mucho del momento en que tomé esa decisión, me cerré una puerta pero me abrà otras muchas…
Espero tener yo la misma suerte que tú entonces.
los examenes me obligan a leer dos semanas de posts en una tarde, y pensaras «y a mi que me importa pava, si no se ni quien eres». Jamás comento, pero eso que dices creo que nos ha pasado a todos, con gente mas o menos especial. y con algunos que tiempo despues piensas si fue lo acertado dejarlo estar y luego… nada.
No se, que me has tocado la vena sensible con esto y en un momento de enajenacion mental debida al estudio, decido pronunciarme y punto
No te preocupes Ms.Tibbetts, me gusta recibir comentarios. aunque haya pasado un tiempo.
Gracias por leerlo, y comenta más a menudo si quieres.
[…] Olvidar quince mil encantos es mucha sensatez. Y no sé si seré sensato lo que sé es que me cuesta un rato hacer las cosas sin querer. […]
[…] ¿Cuándo debes olvidar a alguien? (10 de enero de 2007 -me fumo lo que hubo en 2006, que es malo-). Posiblemente la primera vez que escribà algo más o menos personal y serio. El tema era “El Tema”. Guardo un cariño especial a esa entrada, entre otras cosas porque en esa época yo solÃa jugar con un comodÃn que era “la neurona” y basaba muchos actos en ella. Larga vida. […]